Primero con Cristal y ahora con Alianza: los debuts de Mario Salas que ganó por walk over

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

02 Sep 2020 | 16:03 h
Alianza Lima: Mario Salas y la vez que también logró un triunfo con Sporting Cristal fuera de las canchas. Foto: FPF

Este miércoles desde la FPF confirmaron que Alianza Lima era acreedor de los tres puntos del duelo suspendido ante Binacional. Tras esto, salió a la luz una similar situación que vivió cuando fue DT de Sporting Cristal.

Alianza Lima se hizo acreedor de los tres puntos que estuvieron en disputa del duelo suspendido ante Binacional. Este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió a favor de los ‘blanquiazules’ indicando que el ‘Poderoso del sur’ había perdido por walk over por incumplir el protocolo. Luego de esta noticia un dato peculiar, que tiene como protagonista a Mario Salas, salió al descubierto.

Resulta que no es la primera vez que el estratega chileno tiene un debut con triunfo que se gestó fuera de las canchas. Como se sabe, Salas tuvo una primera etapa en el fútbol peruano dirigiendo a Sporting Cristal, y fue justamente con el equipo ‘rimense’ que vivió una similar situación.

Alianza Lima: Mario Salas y la vez que también logró un triunfo con Sporting Cristal fuera de las canchas

PUEDES VER Comisión Disciplinaria de la FPF declaró ganador a Alianza Lima sobre Binacional

Si bien el contexto no es el mismo, Salas logró los tres puntos en su estreno con Sporting Cristal en la temporada 2018. Este hecho se dio en la fecha 1 del Torneo de Verano de aquella temporada, duelo pactado ante UTC Cajamarca que no se llegó a disputar por problemas con la localía.

¿Qué pasó? UTC no tenía un recinto deportivo licenciado y habilitado por la FPF para disputar el encuentro ante Sporting Cristal. Por esa razón, la dirigencia ’celeste’ solicitó formalmente las tres unidades ante la Comisión de Justicia de la entidad deportiva.

Mario Salas celebrando el gol de Ballón ante Sporting Cristal

Lazy loaded component
PUEDES VER Comisión Disciplinaria de la FPF declaró ganador a Alianza Lima sobre Binacional

Tiempo después la Comisión de Justicia resolvió el pedido de Cristal indicando que UTC Cajamarca había perdido por walk over por un marcador de 3-0. Hoy, se emitió un comunicado indicando que Deportivo Binacional también era declarado perdedor por walk over y una serie de sanciones a los integrantes del club puneño entre jugadores y directivos.

De esta manera Alianza Lima sumó 3 puntos a los 9 que ya tenía, y con 12 unidades escaló algunos lugares en la tabla de posiciones de la Liga 1 Movistar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Alianza Lima: Mario Salas y la vez que también logró un triunfo con Sporting Cristal fuera de las canchas

Video Recomendado

Lazy loaded component