FPF confirmó fecha de regreso de la Liga 2

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

02 Sep 2020 | 16:57 h
La FPF dio a conocer las fechas para el regreso a los entrenamientos y el arranque de la Liga 2 2020. Foto: FPF.

Tras una reunión con los presidentes de los clubes participantes en la Liga 2, la Federación Peruana de Fútbol anunció la fecha para el retorno del torneo.

La Liga 2, el campeonato de segunda división del fútbol peruano, ya tiene definida la fecha de su regreso a la competencia. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó a través de un comunicado que, al igual que la Liga 1, el torneo de ascenso se disputará de forma íntegra en Lima, con fecha de inicio fijada para el próximo 26 de octubre.

El pronunciamiento señala que funcionarios de la FPF sostuvieron este martes 2 de septiembre una reunión virtual con los presidentes de nueve clubes participantes del certamen para dar a conocer los lineamientos del mismo, así como los protocolos de bioseguridad y el apoyo económico que brindará la entidad.

PUEDES VER Los cambios en la tabla de posiciones de la Liga 1 tras los tres puntos que le dieron a Alianza

Sobre el sistema de competencia, se estableció que la Liga 2 se jugará a una sola rueda, luego de la cual seguirá una etapa de playoff para definir al campeón, quien obtendrá el ascenso a la Liga 1 2021. Además, se acordó que no haya descenso esta temporada.

La duración del torneo se estima en tres meses (la final sería el 27 de diciembre) mientras que los entrenamientos empezarán el 28 de septiembre, siempre en Lima. Los demás detalles referentes al formato de la competición serán anunciados en los próximos días.

PUEDES VER Chiroque sobre su primer sueldo de 1.500 soles: “Todo eso fue para mis padres, cogí algunos soles para comprarme unos zapatos”

FPF asumirá gastos para realización de la Liga 2

Finalmente, en cuanto al tema económico, el comunicado precisa que la FPF asumirá los costos de arbitraje, alquiler de campos de entrenamiento y estadios y logística para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Adicionalmente, se le entregará a cada club un monto de 60.000 dólares para gastos eventuales que puedan surgir durante el desarrollo del campeonato.

¿Qué equipos participarán en la Liga 2?

Para esta edición 2020 de la Liga 2, serán diez los clubes que tomen parte en la competencia. Estos son: Alianza Atlético, Juan Aurich, Comerciantes Unidos, Deportivo Coopsol, Santa Rosa, Pirata FC, Unión Comercio, Sport Chavelines, Unión Huaral y Santos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component