COI lamentó ejecución del luchador iraní Navid Afkari: “Estamos devastados”

La República

larepublica_pe

12 Sep 2020 | 19:29 h
El COI se pronunció sobre ejecución de Navid Afkari. Foto: EFE
El COI se pronunció sobre ejecución de Navid Afkari. Foto: EFE

El ente organizador de los Juegos Olímpicos lamentó que las súplicas internacionales no hayan sido atendidas por las autoridades de Irán.

La ejecución del luchador iraní Navid Afkari ha causado conmoción en el mundo del deporte. El atleta fue sentenciado por el asesinato de un funcionario público durante las revueltas del 2018.

La sentencia del “qesas”, es decir “ley del talión”, una pena de “retribución”, fue efectuada en la prisión de Shiraz, ubicada al sur del país, pese a las súplica de clemencia por parte de atletas de todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional y diversas organizaciones relacionadas al deporte.

PUEDES VER FIFA pidió que se salve la vida de luchador iraní condenado a muerte

El COI y su comisión de atletas se mostraron “devastados” por la noticia, así lo hicieron saber en un comunicado compartido en sus redes sociales.

“Estamos devastados por saber sobre la ejecución de nuestro compañero atleta Navid Afkari. En los últimos días, el COI ha venido trabajando con toda nuestra capacidad para salvar la vida de Navid. Estamos muy tristes que nuestros esfuerzos y los de la comunidad deportiva no hayan tenido el resultado deseado”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Irán: Navid Afkari, campeón de lucha libre, es ejecutado pese a súplicas mundiales

Además, el COI se solidarizó con la familia y amigos del luchador. El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se había dirigido directamente al presidente de Irán a través de diversas cartas. “Respetando la soberanía de la República Islámica de Irán, pido clemencia para Navid Afkari”, le comunicó al Líder Supremo iraní.

“Es profundamente lamentable que los llamamientos de deportistas del mundo entero, y todo el trabajo del COI, con el Comité Olímpico Iraní, la Federación Internacional de Lucha y la Federación Iraní de Lucha, no hayan logrado su objetivo”, agregó el COI.

COI, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.