MisterChip destacó triunfo de Nacional ante Racing con mención a Universitario y Cristal

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Sep 2020 | 23:39 h
Nacional venció de visita a Racing e igualó una marca que poseían Universitario y Sporting Cristal en Copa Libertadores. Foto: AFP.

El reconocido estadístico español compartió un curioso dato que relaciona las actuaciones de Nacional, Universitario y Sporting Cristal en la Copa Libertadores.

Este jueves 17 de setiembre se vivió el tercer día en la jornada de reanudación de la Copa Libertadores 2020 con partidos históricos. La goleada 5-0 de Independiente del Valle sobre Flamengo, el primer triunfo de Defensa y Justicia en el torneo y la victoria de Nacional de Uruguay de visita ante Racing, resultado que ya habían logrado dos equipos peruanos: Universitario y Sporting Cristal.

De acuerdo con el periodista deportivo MisterChip, el ‘Bolso’ se convirtió en el tercer equipo no argentino en toda la historia del certamen continental que vence a la ‘Academia’ en el estadio Presidente Perón, el ‘Cilindro’ de Avellaneda. Los otros dos antecedentes involucran a ‘cremas’ y ‘celestes’.

PUEDES VER ¡A lo Ronaldinho! Arquero de Junior marca golazo de tiro libre ante Barcelona [VIDEO]

En el caso de la ‘U’, su triunfo 2-1 sobre Racing se produjo en la edición 1967 del torneo. En aquella oportunidad el conjunto ‘merengue’ se dio el lujo de derrotar no solo a los ‘albicelestes’ en su propio estadio, sino que también lo hizo con River Plate en el Monumental de Buenos Aires, todo en un lapso de 48 horas.

En cuanto a Cristal, su victoria contra los argentinos es más reciente. Por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, los rimenses se impusieron 2-1 con un doblete de Carlos Lobatón. Curiosamente, ese fue el único partido que ganó el cuadro ‘bajopontino’ por la competencia de dicho año.

Lazy loaded component
PUEDES VER River Plate volteó el partido contra Sao Paulo, pero un blooper le costó el triunfo

Con estos nuevos tres puntos, Nacional se ubica como único líder del grupo F con nueve unidades. Racing es escolta, con seis puntos, mientras que Estudiantes de Mérida se sitúa en el tercer lugar, con tres. Alianza Lima cierra la serie, sin puntos hasta el momento.

Copa Libertadores, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component