Técnico del Celta alabó fichaje de Renato Tapia: “Ha sido un acierto” [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Sep 2020 | 21:58 h
Renato Tapia llegó como refuerzo del Celta de Vigo esta temporada. (Créditos: Twitter Renato Tapia)

Durante conferencia de prensa, el entrenador Óscar García expresó su satisfacción por la contratación de Renato Tapia, quien ya debutó en LaLiga con el Celta.

Cuando se anunció que Renato Tapia llegaría a LaLiga Santander, uno de los torneos más competitivos del mundo, muchos hinchas de la selección peruana se alegraron por volver a tener un representante en la prestigiosa competición. El mismo sentimiento de satisfacción es el que comparte ahora Óscar García, entrenador del Celta, que consideró que el fichaje del volante nacional fue una buena decisión del club.

“Renato ha sido un acierto de la dirección deportiva. Es un jugador de un perfil que no teníamos en la plantilla y que, poco a poco, se va adaptando al equipo, a La Liga, al ritmo de la primera división de España”, declaró el estratega en conferencia de prensa antes del duelo contra Valencia por la fecha 2.

PUEDES VER Danilo Carando: “Lo más difícil es convencer y Gareca convenció al futbolista peruano”

“Lógicamente para dar su mejor nivel va a necesitar un tiempo, pero estamos muy contentos porque su predisposición y su adaptación están yendo muy bien”, agregó el técnico que incluyó al ‘Cabezón’ en la lista de convocados para el duelo contra el equipo ‘che’ este sábado.

Lazy loaded component

Renato Tapia debutó en la liga española durante la última fecha en el partido ante Eibar. El mediocampista jugó los noventa minutos del empate 0-0 que su escuadra consiguió en su visita al Estadio Municipal de Ipurúa, resultado que lo dejó en el noveno puesto de la tabla de posiciones con un punto.

PUEDES VER Jugador de Carlos Stein es expulsado por sacarse la camiseta pese a intento de compañeros por cubrirlo [VIDEO]

La consigna de Tapia, a nivel colectivo, será mejorar lo hecho por su nuevo club en la última campaña, la cual finalizó en el lugar 17 con apenas un punto por encima del último descendido. En el plano individual, su objetivo será ganar más continuidad para superar los 24 partidos que disputó con Feyenoord la temporada 2019/2020.

Peruanos en el extranjero, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component