Fernando Pacheco sería convocado a la selección peruana para las Eliminatorias, según prensa brasileña

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Sep 2020 | 4:11 h
Pacheco formó parte de las categorías juveniles de la 'Bicolor'. (Foto: EFE)
Pacheco formó parte de las categorías juveniles de la 'Bicolor'. (Foto: EFE)

El volante de Fluminense formaría parte de la nómina que Ricardo Gareca hará oficial el viernes 25 de setiembre para enfrentar a Paraguay y Brasil.

Fernando Pacheco daría el gran salto a la selección peruana en octubre, mes en que los dirigidos por Ricardo Gareca debutarán en las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Y es que el atacante del Fluminense recibiría su primera convocatoria para los encuentros ante Paraguay y Brasil.

Según los medios brasileños Globoesporte y UOL, el club del exjugador de Sporting Cristal recibió una comunicación de la Federación Peruana de Fútbol para iniciar las gestiones y tenerlo desde el 5 de octubre de cara a la primera fecha doble de las Clasificatorias de Conmebol.

PUEDES VER Raúl Ruidíaz: “No me importa si la gente dice que solo soy jugador de equipos”

En ese sentido, Pacheco, quien no ha tenido mucha continuidad en su equipo luego de sufrir una lesión en julio, sería baja para el técnico Odair Hellmann y se perdería los partidos del 'Tricolor’ por el Brasileirao ante Botafogo, Goías y Bahía, y es muy posible que lo mismo ocurra con Atlético MG.

La lista oficial de citados será oficializada por Gareca el viernes 25 de setiembre, en donde el futbolista de 21 años sería una de las novedades. El volante ya ha participado de las categorías juveniles de la ‘Blanquirroja’ y llegó al ‘Flu’ tras su destacada participación en el Preolímpico Sub-23 de este año.

PUEDES VER Juan Cominges, el coach de la bicolor

La Conmebol confirmó que las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2022 iniciarán el próximo mes, pese a que confederaciones como la AFC (Asia) y la Concacaf (Norteamérica y Centroamérica) las aplazaron hasta el 2021.

Con Paolo Guerrero como principal baja debido a una lesión, la selección peruana hará su debut en Asunción el 8 de octubre ante Paraguay. Cinco días después, recibirá a Brasil en el estadio Nacional.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component