Cienciano y FBC Melgar se enfrentan hoy desde las 3:00 p.m. por la Liga 1

23 Sep 2020 | 10:35 h
FBC Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco se enfrentarán oficialmente luego de 5 años. (Foto: La República).
FBC Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco se enfrentarán oficialmente luego de 5 años. (Foto: La República).

El Clásico del Sur entre los equipos de Cusco y Arequipa vuelve a jugarse luego de 5 años. No es la primera vez que Cienciano y FBC Melgar se enfrentan en Lima.

Los dos equipos con mayor tradición del sur peruano volverán a enfrenarse hoy luego de 5 años. Cienciano del Cusco y FBC Melgar de Arequipa protagonizarán el denominado ‘Clásico del Sur’ desde las 3:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los ‘rojinegros’ de Arequipa llegan con una mala racha de resultados que los colocó en la parte baja de la tabla de ubicaciones: en el puesto 11. En el último partido empataron 1-1 contra la Universidad San Martín. En el caso del ‘rojo imperial’ llegan con la moral a tope, luego de superar al Cusco FC por 3-2 en el clásico cusqueño. El llamado ‘Papá de América’ se ubica en la quinta posición.

PUEDES VER: Liga 1: Un triunfo del Cienciano con sabor a clásico

El atacante de Cienciano del Cusco, Breno Naranjo, indicó que el punto fuerte de los ‘rojinegros’ es la habilidad con el balón, pero ya los estudiaron. “Sabemos que tienen muy buen juego con la pelota en los pies. Nos hemos enfocado en recuperarnos bien para el partido”, dijo.

Desde la tienda rojinegra, también le tomaron el pulso a los cusqueños. “Es un equipo importante, está mejor posicionado, tiene buenos jugadores. Nosotros hemos visto algunos partidos de ellos, es un equipo que juega directo”, indicó Joel Sánchez, volante de FBC Melgar.

PUEDES VER: Irven Ávila: “En un clásico siempre hay que poner más”

El duelo entre arequipeños y cusqueños por la Liga 1, se dará oficialmente luego de 5 años, tiempo en que Cienciano estuvo en segunda división. Por la pandemia del coronavirus, tendrán que jugar fuera de su terruño y sin público. En su palmarés, FBC Melgar tiene los títulos nacionales del 1981 y 2015, mientras que Cienciano ganó la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana del 2004.

No es la primera vez que ambos equipos juegan un partido oficial en Lima. En la liguilla de 1992, jugaron en el estadio Nacional, con triunfo de FBC Melgar por 2 a 1. Y el 2002, se enfrentaron en el estadio Alberto Gallardo, pues Arequipa atravesaba una convulsión social, por las protestas contra la privatización de Egasa (Arequipazo). Aquella vez mistianos y cusqueños empataron 3 a 3.

Cienciano, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component