Carlos Zambrano: “Por algo somos Boca Juniors, salimos a buscar el resultado en todos los partidos”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Sep 2020 | 3:13 h
Carlos Zambrano fue figura en la victoria de Boca Juniors sobre DIM de Colombia. Foto: Twitter/Carlos Zambrano

Boca Juniors consiguió un triunfo histórico en Colombia y Carlos Zambrano fue elegido como una de las figuras del cuadro ‘xeneize’.

“Al escuchar la oferta de Boca cerré las otras puertas y me centre solo en Boca”, comentó Carlos Zambrano en su presentación como nuevo jugador de Boca Juniors durante el último mes de enero. Ocho meses después, el zaguero de la selección nacional no solo se consagró campeón de la Superliga Argentina 2020, sino que se volvió titular indiscutible en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Ahora, con el regreso de la Copa Libertadores 2020, Boca Juniors volvió a la acción y consiguió puntaje perfecto, seis de seis. La semana pasada derrotó a Libertad de Paraguay con un doblete de ‘Toto’ Salvio (2-0) y esta noche venció a DIM de Medellín por la mínima diferencia. Lo más resaltante de este último cotejo es que el peruano Carlos Zambrano fue figura por su solvencia en la zaga ‘xeneize’.

PUEDES VER Selección peruana EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver la conferencia de prensa de Ricardo Gareca?

El ‘León’ tuvo seis despejes, dos intercepciones, 32 toques (85,7% de precisión de pases) y tres duelos ganados de cinco durante los 90 minutos. Números más que buenos para un defensor. Al finalizar el encuentro, Carlos Zambrano dijo que el equipo “mostró carácter y personalidad". "Partido a partido ha costado mucho pero el equipo se mantuvo en todas las líneas”, precisó.

Al ser consultado sobre su físico, destacó que se ha acostumbrado a la exigencia que representa jugar en Argentina. “Sinceramente hasta el día de hoy me he sentido bien. No me agarró el virus todavía, pero el entrenamiento fue exigente, duro. Me acostumbré a la exigencia del fútbol argentino, que es distinta al europeo. Vine a sumar. Hoy me tocó a mí y aprovecho las oportunidades”, añadió el defensor de la selección peruana.

Por último, habló sobre el difícil encuentro que tuvieron ante el DIM, donde ganaron en los últimos minutos. “Los últimos 10 a 15 min nos costaron mucho. DIM salió a buscar el triunfo, lo necesitaban. Con experiencia, mantuvimos y obtuvimos el resultado que necesitábamos”, acotó Zambrano, quien concluyó con la frase: “Por algo somos Boca, salimos a buscar el resultado en todos los partidos”.

Lazy loaded component

Boca Juniors, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component