Reinaldo Rueda confía en la “mística” de Chile para afrontar las Eliminatorias [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

24 Sep 2020 | 21:37 h
Reinaldo Rueda se ilusiona previo al debut de Chile en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Uruguay y Colombia. | Foto: @LaRoja

La selección chilena iniciará las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 al enfrentar a Uruguay y Colombia.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó el último miércoles 23 que Uruguay y Colombia son dos países que motivan a su equipo. Ambos serán los dos primeros rivales de la 'roja’ en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, que comenzará el próximo 8 de octubre.

“Son juegos que motivan a la selección chilena para encararlos”, dijo el entrenador colombiano en una entrevista para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile publicada en sus redes sociales oficiales.

PUEDES VER La conmovedora foto de Luis Suárez con Messi junto a los títulos que ganó en Barcelona

“Son dos selecciones bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado y son colectivos con mucha trayectoria. Creo que nosotros tenemos que ir con lo nuestro, que es encarar estos partidos con la misma mística que tiene Chile siempre cuando sale a la cancha”, agregó.

Lazy loaded component

Asimismo, Reinaldo Rueda señaló que cuenta con un grupo excepcional de jugadores que lo ilusionan y tuvo palabras para los futbolistas más veteranos de la selección chilena.

PUEDES VER Zlatan Ibrahimovic sobre dar positivo a la COVID-19: “Tuvo el coraje de desafiarme. Mala idea”

“Hay unos líderes que van a ser importantísimos por trayectoria y experiencia, que pueden compaginarse con los jóvenes y hacer una selección equilibrada, es vital el aporte de esos hombres, por su trayectoria, experiencia, y creo que lo vamos a aprovechar”, comentó.

Sobre el presente de algunos ídolos del fútbol chileno en el Europa, como el arquero Claudio Bravo, quien fichó por el Real Betis, y el volante Arturo Vidal, quien recaló en el Inter de Milán, el estratega de Chile aseveró que “es positivo” e “importante que ellos se ubiquen rápido, que puedan empezar a actuar”.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Entrevista completa al técnico de la selección chilena

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component