Elecciones 2021: ‘Tenchy’ Ugaz, exjugador de Mannucci, postulará al Congreso

Hugo Rodriguez

hugo.rodriguez@glr.pe

08 Oct 2020 | 15:29 h
Jugador trujillano actualmente milita en el Deportivo Coopsol y va jugar la Liga 2. Foto La República
Jugador trujillano actualmente milita en el Deportivo Coopsol y va jugar la Liga 2. Foto La República

Se inscribió como militante en el partido Renovación Popular y espera salir como candidato en las internas.

En los últimos periodos en el Congreso se han visto representantes del deporte y uno que espera seguir esos pasos al haber incursionado en la política, es el futbolista Manuel Tenchy’ Ugaz, quien militó en Mannucci y es actual jugador de Deportivo Coopsol. Se acaba de inscribir en el Partido Renovación Popular y, ahora, buscará ser candidato en las elecciones 2021 por La Libertad.

“Mi misión sería trabajar por la niñez y juventud de La Libertad. Tengo el don de servir y veré que pasa en estos meses. Decidí inscribirme al partido, porque los candidatos que van por este partido político tienen un nombre ganado en Trujillo, son leales y trabajadores”, expresó a la prensa.

PUEDES VER Líbero TV: Álex Valera y Diego Romero, los chiclayanos que hacen noticia en el fútbol peruano

A sus 39 años, Ugaz siente que puede aportar su grano de arena en favor de la niñez de su región, así como enseñarles a salir adelante ante las dificultades, ejemplo de ellos fue que durante la pandemia se hizo empresario de la moda con su negocio “Importaciones El Fiel” y de modelo en la distribuidora El Ampay.

“También estoy enfocado en la Liga 2, quiero jugar estos meses y lograr el objetivo de llegar a la Liga 1. De llegar a la política, mi prioridad va ser la niñez y juventud en temas de educación, alimentación y deporte. Yo vengo de una familia humilde y veremos qué pasa”, apuntó Ugaz que esta como precandidato en su partido.

Renovación Popular presentará mañana viernes 9 de octubre en la ciudad de Trujillo a Rafael López Aliaga como su candidato a la presidencia de la República y a su Comité Regional en La Libertad, a cargo de Diego Bazán.

El Norte, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component