Tres equipos norteños se ubican en zona de descenso al término de la primera parte de la Liga 1

20 Oct 2020 | 10:30 h
Equipos quedaron ubicados en la parte baja de la tabla y con riesgo de perder la categoría. Foto: La República
Equipos quedaron ubicados en la parte baja de la tabla y con riesgo de perder la categoría. Foto: La República

Se trata de los recién ascendidos a la máxima división del fútbol peruano y que afrontarán la fase 2 sin margen de error.

Atlético Grau de Piura, Deportivo Llacuabamba de La Libertad y Carlos Stein de Lambayeque quedaron en los últimos lugares de la tabla de colocaciones de la Liga 1 al finalizar la primera parte del campeonato. Esta situación los obliga a tener que luchar por su recuperación en la fase 2, a fin de no perder la categoría.

Coincidentemente, estos tres equipos son los que lograron el año pasado el ascenso a la Liga 1 de diferentes maneras: Atlético Grau y Llacuabamba ganaron el repechaje, mientras que Carlos Stein es el vigente campeón de la Copa Perú.

Al finalizar la fase 1 (Apertura), Carlos Stein terminó ubicado en el puesto 18, con 17 puntos; Atlético Grau quedó en el puesto 19, con 17 puntos; mientras que Deportivo Llacuabamba en el puesto 20, con 11 puntos.

En la fase 2, el sistema de juego será distinto a lo que se ha visto hasta ahora. Los equipos serán agrupados en dos series de 10 y jugarán nueve fechas.

“Cada partido para nosotros es una final y tenemos que darlo todo como venimos haciendo”, señaló Reimond Manco, futbolista de Atlético Grau de Piura, en diálogo con el departamento de prensa del club.

La fase 2 del campeonato comenzará este fin de semana, luego de la realización del sorteo del fixture.

Fútbol peruano, últimas noticias: