Se complica con el descenso: Deportivo Llacuabamba fue castigado con la resta de un punto

Deportes LR

DeportesLR

29 Oct 2020 | 20:12 h
Deportivo Llacuabamba juega en primera división desde este 2020 tras haber logrado el ascenso por Copa Perú el año pasado. Foto: Liga 1
Deportivo Llacuabamba juega en primera división desde este 2020 tras haber logrado el ascenso por Copa Perú el año pasado. Foto: Liga 1

La cuenta oficial de la Liga 1 en redes sociales confirmó que Deportivo Llacuabamba sufrió la pérdida de un punto, con lo cual se mantiene como colero de la tabla de posiciones.

La primera temporada de Deportivo Llacuabamba en la Liga 1 no ha estado exenta de dificultades. El cuadro norteño viene pagando caro su falta de experiencia en la máxima categoría del fútbol peruano, pues los resultados no lo acompañan y actualmente se sitúa como colero absoluto de la tabla de posiciones del torneo.

A ello se suman los problemas dirigenciales que aquejan al club norteño, producto de los cuales la organización del campeonato acaba de sancionar al equipo con la pérdida de un punto. Así lo dio a conocer en sus redes sociales la cuenta oficial de la Liga 1.

En la publicación de la tabla acumulada del torneo tras haberse jugada la primera fecha de la Fase 2, se incluyó al final el siguiente mensaje: “En atención a la Resolución N°0048-CCL-2020, se deduce un (1) punto al Club Deportivo Llacuabamba”. Con esta decisión, Llacuabamba ahora suma 13 unidades en la tabla de posiciones y se mantiene en el último lugar, con cuatro unidades menos que el penúltimo, Atlético Grau.

Esta situación complica al conjunto liberteño en su lucha por salir de la zona de descenso. A falta de ocho fechas para el final del torneo, el cuadro celeste está a siete puntos del decimoséptimo puesto, última casilla que otorga la permanencia en la Liga 1.

Cabe señalar que esta sanción afecta al puntaje acumulado, mas no al de la Fase 2, por lo que Llacuabamba conserva los tres puntos que consiguió en la fecha 1 tras vencer 3-0 a Sport Boys. Este viernes, el recién ascendido irá por una nueva victoria en el grupo B que le permita seguir con chances de salvarse de la baja, cuando se mida a la Universidad César Vallejo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.