Liga 1: estos son los partidos que faltan para definir el descenso

Hugo Daniel  Barrios

hugodanieltv

17 Nov 2020 | 9:50 h
Carlos Stein ha tenido resultados irregulares en el campeonato. Foto: Liga 1
Carlos Stein ha tenido resultados irregulares en el campeonato. Foto: Liga 1

Atlético Grau, Carlos Stein y Llacuabamba se encuentran en una situación muy complicada.

Fútbol peruano. Cumplida la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1, los equipos de Atlético Grau de Piura, Carlos Stein de Chiclayo y Deportivo Llacuabamba de La Libertad aún se encuentran en una situación de riesgo de perder la categoría.

El campeonato terminará dentro de tres fechas y estos elencos del norte del país se ubican en los últimos lugares de la tabla acumulada, Ahora se ven obligados a ganar por lo menos dos de sus tres partidos que les falta y esperar un traspié de Sport Boys, Municipal, Cantolao o Alianza Lima, equipos que también se encuentran en riesgo de descender.

Atlético Grau jugará ante Cienciano, Binacional y Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein tendrá encuentros ante Binacional, Universitario y UTC. Por su parte, Llacuabamba, equipo que está virtualmente descendido, jugará ante Melgar, Municipal y Cusco F.C.

En la tabla de colocaciones acumulada, los últimos lugares son ocupados por Sport Boys (28 puntos), Municipal (27 puntos), Cantolao (27 puntos), Alianza Lima (26 puntos), Carlos Stein (23 puntos), Atlético Grau (22 puntos), Llacuabamba (18).

Cabe precisar que tanto Carlos Stein como Atlético Grau y Llacuabamba son equipos que ascendieron el año pasado, los piuranos y llacuabambinos llegaron a la Liga 1 procedentes del repechaje entre Liga 2 y Copa Perú, mientras que los chiclayanos de la Copa Perú.