Selección de sóftbol femenino entrena tras coronarse bicampeona en Ecuador

Equipo peruano se prepara en las instalaciones del complejo deportivo de Villa María del Triunfo.

Perú se consagró bicampeón sudamericano de Sóftbol. Foto: Proyecto Legado
Perú se consagró bicampeón sudamericano de Sóftbol. Foto: Proyecto Legado
Deportes LR

¡Imparables! La selección peruana de sóftbol femenino, en la categoría sub-15, regresó a los entrenamientos a tan solo unos días de ganar la medalla de oro en el IV Campeonato Sudamericano realizado en Manta, Ecuador.

La escuadra entrenó en el complejo deportivo administrado por el Proyecto Legado, Andrés Avelino Cáceres ubicado en Villa María del Triunfo. Este recinto es el único en el país que cuenta con una cancha de sóftbol adecuada para la práctica de este deporte.

Precisamente, este lugar sirvió para los entrenamientos previos al campeonato Sudamericano, como lo resaltó Nicole Castañeda, integrante del equipo: “Sin duda, tener esta sede a nuestro servicio ayudó a impulsar nuestro trabajo”, afirmó la deportista de 14 años.

Cabe destacar que nuestro país será la nueva sede de la Copa Mundial Femenina de Sóftbol, categoría sub-18. El evento se desarrollará del 6 al 12 de diciembre del presente año y será la primera vez que se celebre un certamen de este deporte desde el año 2012, luego de que Argentina acogiera el torneo masculino sub-19.

Selección es bicampeona Sudamericana

Como se recuerda, el equipo peruano obtuvo la presea dorada luego de disputar emocionantes duelos contra las selecciones de Colombia, Ecuador, Brasil y México, este último, país invitado del certamen, y su rival en la final. Pese a que el país azteca tuvo el marcador a su favor por 1-0, el campeón del torneo debía ser sudamericano, razón por la cual, la escuadra nacional se hizo del trofeo. De esta manera, nuestro país se convirtió en bicampeona del torneo, tras repetir la hazaña lograda en el 2019.