EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Balón de Oro 2021: Alexia Putellas gana el premio a mejor jugadora del año

Alexia Putellas ganó todo la pasada temporada con el FC Barcelona y se quedó con el Balón de Oro a la mejor futbolista del año.

Alexia Putellas fue elegida como la mejor volante de Europa por la UEFA. Foto: AFP
Alexia Putellas fue elegida como la mejor volante de Europa por la UEFA. Foto: AFP
Deportes LR

Se cumplió con lo esperado. Alexia Putellas se convirtió en la primera jugadora española en conseguir el Balón de Oro a la mejor de la temporada. De esta manera, la centrocampista hace historia y es la segunda futbolista desde Luis Suárez en 1960 en obtener este galardón, el cual fue entregado por Kylian Mbappé.

En la antesala de la gala del Balón de Oro 2021 desarrollada en París la volante de 27 años partía como favorita, ya que había sido elegida la mejor del año en Europa por la UEFA, MVP de la Copa de la Reina y está incluida en el equipo del año en la Champions League. Su temporada 2020/21 fue de ensueño y con el FC Barcelona ganó todo.

Lazy loaded component

Putellas fue esencial para que el conjunto blaugrana obtenga el triplete: La Primera División Femenina de España mejor conocida como la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Champions League Femenina 2020/21. A todo esto, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) también la escogió como la mejor del año.

PUEDES VER: ¡Llegó el séptimo! Messi superó a Lewandowski y se quedó con el Balón de Oro 2021

La centrocampista nacida en tierras catalanas también es figura en la selección española, pues porta la cinta de capitán y es titular indiscutible en el equipo. En la ceremonia, agradeció a sus compañeras del club, con las que disputó el premio como Lieke Martens (5°) o Jennifer Hermoso (2°).

Alexia Putellas se quedó con el premio a la mejor futbolista de la temporada. Foto: Twitter

Putellas también se acordó de sus entrenadoras y de su gente, pero se mostró visiblemente emocionada cuando habló de su padre, fallecido cuando ella tenía 18 años, se lo dedicó a él. También se pasó un video repaso de lo que fue su magnífica temporada 2020/21 y luego aparecieron su madre y hermana para celebrar.