Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Juan Carlos Bazalar tras ascender a la Liga 1 con ADT: “Hemos hecho un trabajo importante”

El entrenador del conjunto celeste sostuvo que se siente “muy contento” luego de sumar un nuevo título del campeonato de ascenso.

Juan Carlos Bazalar ganó su tercera Copa Perú como entrenador. Foto: Copa Perú
Juan Carlos Bazalar ganó su tercera Copa Perú como entrenador. Foto: Copa Perú
Deportes LR

La gran final de la Copa Perú Excepcional 2021 consagró al ADT como el nuevo campeón del torneo y flamante inquilino de la Liga 1 para la próxima temporada. De la mano de Juan Carlos Bazalar, el Vendaval Celeste retorna a la Primera División del Perú luego de 31 años de ausencia.

“Estoy muy contento, Tarma vuelve a tener fútbol profesional después de muchos años. Hemos hecho un trabajo importante y hemos logrado algo que no pensábamos hace poco”, aseguró el estratega en diálogo con Ovación.

Para Bazalar, este es el tercer título consecutivo de la Copa Perú en su carrera como entrenador. En 2018 ya había obtenido el trofeo con Pirata FC y en 2019 ‘repitió el plato’ con Carlos Stein (en el 2020 el certamen no se disputó). Acerca de su continuidad, reveló que ya inició el diálogo con la directiva para definir si permanece en el banquillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Al ritmo de huayno! Hinchas del ADT Tarma y Alfonso Ugarte se juntaron para bailar tras finalizar el partido

“Ya he tenido una conversación con el presidente. Ahora tendremos unos días de descanso y ya veremos qué posibilidades hay para que en el fútbol profesional podamos actuar de la mejor manera”, agregó ‘Juanca’.

Liga 1 da la bienvenida a ADT

Vía redes sociales, la cuenta oficial de la Liga 1 felicitó al conjunto tarmeño por el ascenso: “¡Tarma es de primera! La Liga de Fútbol Profesional le da la bienvenida a la Asociación Deportiva Tarma, nuevo inquilino de la Liga 1 Betsson tras proclamarse campeón de la Copa Perú Excepcional 2021. ¡Felicidades!”.

Con ADT se completaron los 18 cupos que la organización del campeonato peruano designó para el siguiente año. Atlético Grau y Carlos Stein, que regresan tras haber jugado en primera el 2020, ya habían asegurado su lugar como campeón de la Liga 2 y ganador de la revalidación, respectivamente.