EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Lionel Messi pide que se le entregue un Balón de Oro a Robert Lewandowski

El ‘10‘ de la selección argentina consideró que la revista France Football debería otorgarle al polaco el premio de la edición 2020, que no se entregó por la pandemia de la COVID-19.

Lionel Messi superó en la votación a Robert Lewandowski. Video: ESPN
Deportes LR

Tuvo palabras de elogio hacia él y pidió a la revista France Football que le entreguen su galardón. Durante la ceremonia del Balón de Oro 2021, el futbolista argentino Lionel Messi tomó la palabra, tras recibir su sétimo galardón, y pidió a la revista francesa que le otorguen este premio al delantero polaco Robert Lewandowski, quien terminó en el segundo lugar.

“Me gustaría mencionar a Robert, ha sido un verdadero honor competir con él. Robert, creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tienes que tenerlo en tu casa también”, declaró el jugador del PSG.

En el 2020, la revista France Football decidió no organizar la ceremonia del galardón a causa de la situación sanitaria mundial por la pandemia de la COVID-19. El goleador del Bayern Múnich, que obtuvo el premio The Best de la FIFA ese año, tuvo una espectacular temporada en la Bundesliga y Champions League.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Luis Suárez y Lionel Messi se dieron un emotivo abrazo durante la ceremonia del Balón de Oro

Lewandowski: el mejor goleador

Un premio que sí recibió el delantero polaco fue el de mejor goleador, categoría implementada por primera vez en este 2021. El artillero del conjunto bávaro agradeció a los integrantes de su club por ayudarlo a alcanzar este reconocimiento.

“Estoy muy orgulloso de este trofeo. Sé lo que significa lo que es estar preparado para marcar goles. Mis goles se merecen el agradecimiento a mis compañeros de equipo y a los entrenadores. Sin ellos no sería posible. Agradecer a mi familia por su apoyo. Significa mucho para mí. Me empujan a seguir”, manifestó.

Lazy loaded component

Ganadores del Balón de Oro 2021

Además de Messi y Lewandowski, otros jugadores premiados fueron el portero Gianluigi Donnarumma, el volante Pedri y la delantera Alexia Putellas. Además, en el rubro del mejor equipo, el ganador fue el Chelsea, que en mayo se hizo con el trofeo de la Champions 2020-21.

  • Balón de Oro masculino: Lionel Messi
  • Balón de Oro femenino: Alexia Putellas
  • Mejor goleador: Robert Lewandowski
  • Premio Lev Yashin (mejor portero): Gianluigi Donnarumma
  • Premio Kopa (mejor jugador sub-21): Pedri
  • Premio mejor equipo: Chelsea.
Lazy loaded component