EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Lionel Messi y su sétimo Balón de Oro: conoce los hitos que le permitieron llevarse este galardón

El delantero argentino se impuso a Robert Lewandowski en la ceremonia del Balón de Oro 2021. Conoce sus logros conseguidos a nivel de selección y club.

Lionel Messi ganó la Copa América 2021 con la selección argentina. Foto: difusión
Lionel Messi ganó la Copa América 2021 con la selección argentina. Foto: difusión
Deportes LR

Lionel Messi lo volvió a hacer. El argentino logró conseguir nuevamente el Balón de Oro y sumó su sétimo galardón, hecho que lo convierte en el máximo ganador de la historia de este premio. Pese a que muchos postulaban al polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, hubo algunos sucesos que pusieron por encima al atacante del PSG.

Messi con la selección argentina

El primero a considerar fue la Copa América de Brasil, la ‘Pulga’ tuvo que pasar por muchos reveses para lograr un título con la selección argentina. También se consagró como máximo artillero, máximo asistidor y MVP del certamen continental.

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2021 al mejor jugador del año. Foto: AFP

Al respecto, el atacante rosarino no dejó pasar la oportunidad para referirse a su primera coronación con la Albiceleste. “Mi mayor premio lo conseguí en junio, era lo que deseaba desde que comencé a jugar en la selección. Por eso, este trofeo se lo quiero dedicar a todos ellos, lo que vivimos en esta Copa América fue grandioso”, manifestó luego de recibir el trofeo.

PUEDES VER: Liberman restó importancia al premio de Messi: “Me da risa como se excitan con el Balón de Oro”

Asimismo, con el elenco de Lionel Scaloni, acaba de conseguir la clasificación al Mundial Qatar 2022 y superó a Pelé como el jugador con más goles a nivel de selecciones sudamericanas. La ‘Pulga’ sumó 80 tantos.

Messi en clubes

Si bien no pudo volver a levantar la Champions League, hubo algunos registros personales que también fueron considerados en la votación: ganó la Copa del Rey con el Barcelona y fue el ‘Pichichi’ de LaLiga Santander por octava ocasión (superando a Telmo Zarra).

Cabe resaltar que, la ceremonia organizada por la revista France Football también premió a la española Alexia Putellas con el Balón de Oro Femenino, Gianluigi Donnarumma como mejor portero, Chelsea como mejor club y a Robert Lewandowski como el delantero del año.

Balón de Oro: palabras de Messi

La gala del Balón de Oro 2021 coronó, por séptima vez en su carrera, a Lionel Messi como el mejor jugador de la temporada. El delantero de la selección argentina se mostró feliz por recibir la distinción, pero también se dio un tiempo para expresar su admiración por Robert Lewandowski, quien terminó en el segundo lugar.

Lazy loaded component