EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Surf: Catalina Zariquiey se corona, con anticipación, campeona nacional sub-12

Catalina Zariquiey ha ganado tres fechas seguidas y en sub-16 define el título en Máncora en dos semanas.

Catalina Zariquiey se consagró campeona nacional categoría sub-12. Foto: difusión
Catalina Zariquiey se consagró campeona nacional categoría sub-12. Foto: difusión
Deportes LR

La surfista Catalina Zariquiey Vegas ha tenido una semana espectacular porque el último domingo se coronó campeona nacional sub-12 con anticipación en el balneario de Cerro Azul al lograr ganar tres fechas consecutivas en su categoría.

Además, Catalina, en la categoría sub-16 tiene dos primeros puestos (segunda y tercera fecha) y un segundo lugar (en la primera fecha). Definirá el título de esta categoría en Máncora en dos semanas.

Es importante destacar que Zariquiey Vegas, entrenada por Gabriel Aramburú, participa en tres categorías y en las tres fechas ha llegado a la final en todas. Ha ganado 3 veces seguidas sub-12, en sub-16 quedó primera en la fecha, segunda en la segunda jornada y en la tercera se ubicó en el primer lugar.

Catalina Zariquiey se consagró campeona nacional categoría Sub 12. Foto: difusión

PUEDES VER: La tierna imagen que compartió Paolo Guerrero en el cumpleaños de su hija

En Open Damas también ha llegado a las tres finales; tiene un tercer puesto en la primera fecha, cuarto lugar en la segunda y ahora en la tercera fecha quedó tercera en una final muy ajustada con Melanie Giunta, Sol Borelli y Kalea Gervasi. Melanie ganó el primer puesto, Sol se ubicó segunda y Kalea quedó en el cuarto lugar.

Catalina Zariquiey (12 años) es nuestra potencial surfista que no detiene sus entrenamientos en su natal Máncora, Piura. Ella sabe que tiene un camino muy competitivo para llegar a la élite del deporte de la tabla.

Así como participa en campeonatos nacionales e internacionales, ella sueña con estar pronto en los Panamericanos de surf, y en unos Juegos Olímpicos.