EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Édgar Benítez tras el título ganado con Alianza: “El compañerismo fue la base para todo”

El volante paraguayo se pronunció sobre el título ganado por Alianza Lima. Asimismo, se refirió al trabajo realizado por Carlos Bustos.

Édgar Benítez llegó a Alianza Lima para disputar la Fase 2. Foto: 'Pájaro' Benítez
Édgar Benítez llegó a Alianza Lima para disputar la Fase 2. Foto: 'Pájaro' Benítez
Deportes LR

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 Betsson 2021 tras empatar sin goles ante Sporting Cristal en el duelo de vuelta, ya que en el encuentro de ida ganó por 1-0. Tras esta hazaña, Édgar Benítez, actual jugador íntimo, dio sus impresiones sobre el compromiso.

“Uno no quería salir del partido, pero el profesor lo hizo para corregir y poder defender mejor. Fue una de las finales que más sufrí incluso estando dentro y fuera del campo”, inició el ‘Pájaro’ para Fútbol como cancha.

El primer tiempo fue una tortura. Fue diferente a lo que fue la primera final, yo en lo personal lo sufrí más. Además, Sporting Cristal se paró bien, yo no sabía ni para dónde ir. Por suerte, en el segundo tiempo, se ajustaron algunas cosas”, añadió.

PUEDES VER: ¡Detallazo! Hernán Barcos y su esposa le regalaron un departamento a la niñera de sus hijos

Sus impresiones sobre el plantel

Benítez llegó en julio para disputar la Fase 2. Sobre esto, dijo. “Cuando llegué en el segundo semestre, vi ese compañerismo que fue la base para todo. El equipo encontró poco a poco su fútbol, la función de cada uno y ayudó mucho”, explicó.

“Luego de ese encuentro contra Binacional que ganamos 3-2, hablamos entre nosotros porque era un partido clave. Dijimos que si seguíamos de esa manera, con ese convencimiento, podíamos ser campeones y no nos iba a parar nadie”, recalcó.

El trabajo de Bustos

Asimismo, se refirió al mensaje que da el entrenador Carlos Bustos. “El profesor Bustos siempre trata de buscar la forma de sacar provecho de lo que venimos haciendo. Siempre da palabras de aliento, sabíamos que esto también era importante para él”, comentó.

“Quizá a algunos no les agrada nuestro estilo de juego, pero ese mismo fue el que nos llevó a campeonar. Siempre nos ajustamos a eso y lo logramos”, concluyó.