La cerveza está en peligro y esta es la razón

Ayatola Nunez
15 Oct 2018 | 5:48 h

Los precios se duplicarán como resultado de la crisis.

AFP

La cerveza tal y como la conocemos está en peligro.  El cambio cambio climático amenazan con disminuir en forma drástica la producción del principal insumo para su producción. Se trata de la cebada, el cereal con el que se prepara.

"Una caída de la producción mundial de cebada significa una caída aún mayor de la producción de cebada cervecera", señaló Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la universidad de East Anglia (Gran Bretaña), destacando que "los cultivos de más alta calidad son los más sensibles".

PUEDES VER Movistar cambió su señal a Majorie y el motivo ¡te sorprenderá!

Solamente la cebada de la mejor calidad (menos del 20% de la producida a nivel mundial) se dedica para la producción de cerveza.

Algunos países se verán particularmente afectados, de acuerdo al estudio publicado en Nature Plants serán  Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

En un mundo en el cual el clima también amenaza reducir la producción y el valor nutricional de otros cereales, como el trigo, el maíz y el arroz, la cebada también podría dedicarse de manera prioritaria para el uso alimenticio.

Video Recomendado

Lazy loaded component