Tesla cierra sus tiendas para vender autos más baratos

Redaccionlr
03 Mar 2019 | 16:00 h

Apuesta. Con la venta únicamente por canal online, el fabricante de autos híbridos reducirá en un 6% el precio de sus modelos.

El fabricante de autos Tesla ha tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas físicas y ahora venderá sus vehículos solo por canal digital.

Así lo anunció el propio fundador de la marca, Elon Musk, quien incluso admitió que el cambio se ejecutará aún sabiendo que durante el primer trimestre no se verán beneficios.

PUEDES VER Inquilinos morosos deberán pagar deudas antes de ir a juicio

"Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa. No esperamos ser rentables", dijo Musk.

Se conoce que el cierre de las tiendas será paulatino y algunas aún quedarán como galerías o centros de información para los compradores.

PUEDES VER Perú inicia su participación en PDAC 2019

Se espera que esta decisión también beneficie al consumidor final. Tesla apuesta a que el cierre de sus tiendas permita reducir en promedio un 6% el precio de sus vehículos.

Prueba de ello es el precio que hoy tiene su nuevo vehículo, el Model 3 estándar, que se lanza al mercado con un valor de US$ 35.000.

El vehículo, que demoró 3 años en lanzarse, se convierte en el modelo más económico de la línea. Los autos Tesla llegan a tener precios de hasta US$ 60.000.

Video Recomendado

Lazy loaded component