Día de la Madre: Conoce los desafíos de empleabilidad para las madres de hoy

La República
12 05 2019 | 13:30h

Con el paso de los años el rol de la mujer en la sociedad ha ido cambiando, hoy la figura femenina es más empoderada y afronta grandes desafíos en su vida profesional. 

En la actualidad el mercado laboral femenino está cobrando cada vez mayor protagonismo en distintos sectores laborales. Su rol ha ido cambiando con el paso de los años, y hoy la mujer está más empoderada y afronta grandes desafíos en su vida profesional. 

El rol de madre hace que muchas mujeres deban pensar en cómo optimizar su tiempo y recursos para poder hacer frente a sus responsabilidades profesionales sin dejar de lado su labor de madre. 

PUEDES VER: Madres peruanas: Cinco datos que explican por qué las llamamos luchadoras.

Aquí te mostramos 4 desafíos de empleabilidad a los que toda madre debe adaptarse según Downing Teal Perú para conquistar el mercado laboral:

1. Crecimiento profesional: Tras convertirse en madres, las mujeres pasan por un proceso de reinserción laboral, que en muchos casos representa cierta dificultad. Para hacerle frente deben desarrollar o potenciar competencias como el trabajo en equipo, herramientas digitales, entre otras que le permitan ser más empleable.

2. Conciliación de la vida familiar con la laboral: Es necesario que las madres logren encontrar un equilibrio a fin de no descuidad ni perjudicar ninguno de sus roles. Además debe buscar empresas que hagan posible dicha conciliación.

3. Transformación organizacional: En muchas empresas las transformaciones internas han logrado beneficiar a los empleados. Esta situación debe ser aprovechada por las madres, y encontrar ambientes laborales que se preocupen por su desarrollo y no exijan largas jornadas laborales.

4. Capacitación: Una madre no debe nunca dejar de capacitarse, a fin de lograr sus objetivos profesionales. El mercado hoy ofrece distintas opciones para llevar cursos online, o semi presenciales, que permite que quien estudia pueda organizar su tiempo con libertad.

Video Recomendado