Gratificación.
Gratificación.

Gratificación: trabajadores recibirán en julio un bono de 9% adicional al sueldo completo

El plazo para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias vence este 15 de julio y deberá constar en la planilla electrónica de julio del 2019 y sin descuentos.

La República
06 Jul 2019 | 18:07 h

Gratificación julio 2019 | Trabajadores del sector privado se beneficiarán con el pago de gratificación y de la bonificación extraordinaria del 9% por Fiestas Patrias de acuerdo a Ley.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que para que el trabajador reciba un sueldo integro es necesario que haya laborado el semestre completo entre enero y junio 2019. En caso no haya laborado el semestre completo, recibirá la sexta parte de su sueldo por cada mes trabajado.

PUEDES VER: Cervezas Pilsen, Cristal y Cusqueña suben de precio en 10%.

El plazo para el pago de este benefició vencerá el lunes 15 de julio. Y en caso de trabajadores afiliados a una Empresa Prestado de Salud (EPS) la bonificación extraordinaria no será de 9% sino del 6,75% del monto de la gratificación.

Cabe mencionar que los trabajadores con derecho a gratificación son aquellos subordinados a la actividad privada sujetos a contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial, así como trabajadores socios de cooperativas de trabajadores. Y los trabajadores que no perciben gratificaciones son aquellos de las microempresas contratados después de la inscripción de la empresa en el Remype, los que prestan servicios independientes y los de la actividad agraria.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component