Ministra de Agricultura sobre caso Gloria.

Caso Gloria: Ministra de Agricultura a favor de debatir elevar estándares para producción láctea nacional

En entrevista con La República, titular de Minagri, Fabiola Muñoz, se pronunció sobre la producción de leche en el país a raíz del caso de Gloria S.A., empresa que aparece en una “lista roja” del FDA de Estados Unidos.

La República
01 Ago 2019 | 17:59 h


Por: Ani Lu Torres

En entrevista con La República, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, se mostró a favor de que se debata respecto al actual marco normativo sobre la producción de lácteos en Perú.

Consultada si es posible aplicar en Perú los mismos estándares que actualmente solicita la Autoridad de Alimentos de Estados Unidos - FDA, la misma que puso en una lista roja a Gloria S.A. -, para elaborar los productos lácteos, señaló que “es lo que hay que debatir”.

PUEDES VER: Indecopi sobre caso Gloria: “Produce y Minagri deberán subir los estándares para la producción láctea”

“Yo creo que siempre hay oportunidad de mejora y si es necesario ponerlo sobre la mesa en buena hora, pero lo que debemos tener claro en esto es que tenemos que buscar lo mejor para los productores y consumidores, y ese es el arte de la política, debe haber equilibrio”, declaró.

Asimismo, respecto a garantizar que realmente la leche producida en el país llegue a los hogares peruanos antes que la leche importada en polvo respondió: “eso también es lo que hay que discutir”.

Cabe recordar que en 2017, el Ministerio de Agricultura aprobó el Decreto Supremo 007-2017-Minagri, en el que establece tomar como referencia lo establecido en el Codex Alimentarius para la elaboración de la leche y productos lácteos.

No obstante, los estándares del Codex no serían tan “exigentes” como el de la FDA de Estados Unidos, la entidad exige que la leche evaporada contenga solamente leche natural.




Video Recomendado