Feriado Santa Rosa: Cinco tips para viajar sin problemas financieros

¿Planea salir de la ciudad este próximo fin de semana largo? Aquí algunas sugerencias para que sus ahorros no desaparezcan.

La República
28 Ago 2019 | 20:10 h

Se acerca el próximo feriado largo del 30 de agosto por Santa Rosa, y muchos deben estar planeando salir de viaje. Si ese es tu caso, Banco Pichincha te da las siguientes pautas para mantener en orden tus finanzas.

1. Haz un presupuesto: Elabora un plan de gastos de acuerdo al capital que posees y a la cantidad de días que piensas viajar para que no tengas problemas de endeudamiento. Es importante que no sobrepases el presupuesto que te has trazado, además esto evitará que caigas en los ‘gastos hormiga’, esas pequeñas cantidades de dinero que gastamos casi a diario y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto.

PUEDES VER: Feriado Santa Rosa: impacto económico será superior a 94 millones de dólares

2. Busca ofertas: Existen diversas páginas web que ofrecen planes de viajes o full days para lugares cercanos a Lima a precios cómodos. Debes aprovechar estas ocasiones para comprar el paquete que se adecue mejor a tu presupuesto, así ahorrarás dinero que podrás utilizar durante tu aventura.

3. Cuida el uso de tus tarjetas de crédito: Es recomendable que solo utilices una tarjeta para las compras a corto plazo, como gastos en hoteles, comida o souvenirs, y otra para las de largo plazo, como pasajes de avión. Además, evita realizar retiros en efectivo de tu tarjeta de crédito, pues dentro del sistema bancario, es una de las opciones de financiamiento más caras.

4. Programa tus pagos: Prevé pagar tu tarjeta antes de viajar para que evites complicaciones o retrasos. Esto te mantendrá con un buen score crediticio que te permitirá seguir utilizando ‘dinero plástico’ para otros viajes o gastos futuros.

5. ‘Bajo siete llaves’. Si no cuentas con un fondo específico para viajar, es mejor que te abstengas de utilizar tus ahorros. Dichos recursos pueden ser destinados para tu educación o gastos familiares, así que guárdalos ‘bajo siete llaves’ porque son difíciles de reponer.


Video Recomendado