A mediados de octubre estará lista la modificatoria al reglamento de la Ley General de Acuicultura

El objetivo es promover que la actividad acuícola se desenvuelva con estándares sanitarios y ambientales.

Conchas de abanico.
Conchas de abanico.
La República
18 09 2019 | 11:09h

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, y la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, sostuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes de los maricultores de la Bahía de Sechura.

En la reunión se informó que el Ministerio de la Producción (Produce) tendrá lista para mediados de octubre la propuesta de modificatoria al reglamento de la Ley General de Acuicultura.

PUEDES VER Piura es la cuarta región del país con actividad acuícola

“Esperamos prepublicar este proyecto para que el público en general pueda comentar y dar sus opiniones al respecto”, precisó Abregú.

Asimismo, indicó que la intención es establecer las exigencias sanitarias para el desarrollo de la acuicultura de las AMYGE, AMYPE y AREL y reglamentar la exportación de semillas y reproductores con fines de acuicultura y de especies CITES.

“También vamos a reglamentar el valor de la carta fianza para la obtención de la reserva de área acuática en ambientes marinos, haciéndola promocional para la categoría productiva AMYPE”, destacó.

Trabajo multisectorial

Produce también anunció que se llevará a cabo una reunión multisectorial, a través de la cual se intervendrá la Bahía de Sechura, en la región Piura, con el fin de promover que la actividad acuícola se desenvuelva con los estándares sanitarios y ambientales.

“Es importante que Sechura cuente una bahía en óptimas condiciones ambientales y sanitarias. Por ello, vamos a impulsar la creación de esta comisión, con el fin de exigir que los productores de la zona cumplan con las exigencias de los mercados internacionales para la exportación de nuestros productos”, dijo la titular del Ministerio de la Producción (Produce).

Para la conformación de esta comisión se convocará a la Dirección General de Capitanías (DICAPI), el Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP)”.

Video Recomendado