En el 2022 se activará fondo de protección a los socios de las cooperativas

La SBS está por determinar el monto por cubrir y las primas correspondientes al Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo.

La República
18 09 2019 | 11:33h

Por: Guillermo Weistreicher

Hacia el 2022 entrará en vigencia el fondo que protegerá a las personas que ahorran en las cooperativas. Así lo anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

“En dos años y medio se activará el Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo (FSDC). Al principio habrá un periodo de acumulación (de recursos en el sistema)”, señaló Óscar Basso Winffle, superintendente adjunto de cooperativas.

PUEDES VER: ¿Qué es la concertación de precios y cómo afecta al mercado?

Asimismo, la SBS refirió que se encuentran evaluando cuál será el aporte que deberán hacer las cooperativas al fondo, así como el monto de ahorro que este cubriría.

“Es muy importante cubrir a la mayor parte de los socios cooperativos, pero también las primas deberían ser moderadas de modo que las cooperativas puedan enfrentar ese gasto. Y si ponemos una cobertura muy alta, la prima también tendría que se de alta”, advirtió la superintendenta de Banca, Seguro y AFP, Socorro Heysen Zegarra.

Video Recomendado