Banca móvil

Ahorros: Cuatro claves que los universitarios deben saber para ahorrar desde la banca móvil

Gastos en fotocopias, libros, matrículas, alojamiento y salidas nocturnas. Entérate cómo gestionar tu dinero desde tu smartphone.

La República
29 Sep 2019 | 13:25 h

La universidad es una época inolvidable para muchos jóvenes que cada año llegan a la facultad para cursar la carrera que habían soñado. Pero ese recuerdo también queda reflejado en una importante reducción de la cuenta bancaria tras afrontar los gastos de fotocopias, libros, matrículas, alojamiento y salidas nocturnas.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Salamanca (USAL), la vivienda es la partida que supone un mayor desembolso, concretamente un 32,29% de la cuota total estudiantil. Le siguen las visitas al supermercado, cuyo gasto supone un 12,47% del total, y el consumo en bares y restaurantes, con casi un 9% del presupuesto.

PUEDES VER: Día del Shopping 2019: Conoce todas las ofertas, descuentos y promociones para el fin de mes

Estos gastos son ahora más fáciles de controlar gracias a “llevar el banco en la mano”. Y es que uno de los principales problemas que tienen los jóvenes para ahorrar es, en palabras de Mario Font, estudiante de ingeniería informática, “no disponer de una cuenta diferente en la que depositar mis ahorros y así ver cuáles son mis verdaderos gastos e ingresos”.

Con la banca móvil, “cualquier gasto se comunica al instante a través de una notificación. La posibilidad de tener todo en la aplicación me permite controlar en tiempo real cada euro que gasto. Así sé lo que desembolso en cada momento y de cuánto dinero dispongo”, asegura Martín Allende, estudiante que vive fuera de casa de sus padres.

PUEDES VER: Sepa cuánto le costaría viajar 365 días alrededor del mundo

Dadas las facilidades de control financiero que permite la banca móvil, expertos de N26, banco móvil global, han elaborado 5 claves con las que los estudiantes universitarios pueden ahorrar al gestionar su dinero desde el smartphone:

- Controlar los gastos en tiempo real. Uno de los servicios más valorados por los universitarios usuarios de la banca móvil es poder consultar a golpe de clic los movimientos de la tarjeta, incluso en tiempo real gracias a las notificaciones.

- Crear metas de ahorro. Cada vez son más las entidades que permiten abrir billeteras virtuales o espacios compartidos de forma gratuita para apartar dinero de la cuenta principal.

- Ahorrar en transporte. El transporte es un gasto fijo que se lleva parte del presupuesto mensual de los universitarios. Contemplar las diferentes alternativas disponibles en la ciudad es clave.

- Aprovechar los descuentos. Conseguir dinero extra por invitar a un amigo a usar esa misma entidad o disfrutar de promociones de descuentos por pagar con una tarjeta en concreto es otra de las posibilidades que ofrece la banca móvil para ahorrar sin renunciar a nada.

FUENTE: El Economista (España)

Video Recomendado