Netflix

¿Cuál es el panorama de los próximos tres meses para Netflix?

La plataforma de streaming pronto estará compitiendo con Disney+, HBO Max y Apple TV+, todas ellas compañías con una marca muy reconocida.

Economía LR
21 Oct 2019 | 18:36 h

Netflix ha construido un jugoso negocio con un valor que asciende a 125 mil millones de dólares. Y en los últimos tres meses sumó 6,7 millones de nuevos suscriptores, aumentando su base total de usuarios a 153 millones en todo el mundo.

Pero los próximos tres meses serán los más decisivos de su historia. El pasado miércoles, la empresa escribió a sus inversores para decirles que el hecho de tener competencia iba a ser algo positivo.

De igual forma, señaló que su tasa de crecimiento en Estados Unidos y Canadá ha sido casi idéntica en los últimos seis años, a pesar de que solo uno de esos mercados (Estados Unidos) tiene un competidor significativo: Hulu.

PUEDES VER: Ocho lecciones laborales que podemos aprender de los Rolling Stones

Series perdidas

Netflix está perdiendo series a un ritmo vertiginoso. Clásicos británicos como The Office están ahora en Britbox. Pero lo que es inevitable es que, a pesar de las críticas favorables, esas producciones originales no están teniendo el impacto que esperan los inversores.

Incluso con el retorno de uno de sus originales más destacados, Stranger Things, durante el último trimestre (los tres últimos meses hasta septiembre) solo se sumaron a Netflix 530 mil nuevos suscriptores en Estados Unidos, por debajo de las expectativas de Wall Street.

En el trimestre anterior, perdió 126 mil suscriptores en su país (Estados Unidos). El crecimiento de suscriptores proviene entonces principalmente de la inversión en mercados internacionales, con 6,26 millones de abonados agregados en el último trimestre.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo: “Actualmente hay unos 45 mil venezolanos registrados en planilla”

Pujar más alto

Sin un catálogo sólido, Netflix sabe que debe seguir invirtiendo en contenido original para sobrevivir, un esfuerzo extremadamente costoso, incluso analistas pronosticaron que la compañía gastará este año en torno 15 mil millones de dólares en contenido nuevo.

Para mantener ese tipo de inversión, la compañía les dijo a los inversionistas que estaba buscando pedir un préstamo, en un contexto de inversionistas cada vez más preocupados por la posibilidad de que el retorno de la inversión no llegue y en el que, con los bolsillos llenos de los nuevos competidores, el precio de adquirir nuevos programas pueda aumentar todavía más.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, admitió que su compañía pujó alto por Fleabag, que terminó siendo una coproducción entre Amazon y la BBC y una de las series de las que más se habló el año pasado.

PUEDES VER: Conoce las diez marcas de autos más valiosas del mundo

Phoebe Waller-Bridge, coautora y protagonista de la serie, acaba de firmar un contrato exclusivo con Amazon. Mientras tanto, Apple le ganó a Netflix la serie The Morning Show, el regreso de Jennifer Aniston a la televisión, en donde aparecerá junto a Reese Witherspoon.

La pujanza de Apple trae otra ventaja, cada nueva compra de un dispositivo Apple vendrá con una suscripción anual de Apple TV+.

En ese sentido, la plataforma de streaming parece estar dentro de un estado de precariedad. Sus viejos programas están desapareciendo, y la compañía enfrenta una lucha sin precedentes por los nuevos competidores.

FUENTE: BBC

Video Recomendado