Hoy arrancó inscripciones para Renta joven
Hoy arrancó inscripciones para Renta joven

Renta Joven: Segunda convocatoria de 3 mil bonos se lanzará en noviembre

Presupuesto designado para tal partida será de 40 millones de soles; según precisó el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

Luz Alarcón
21 Oct 2019 | 19:19 h

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará 3 mil bonos en la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda, conocido como Renta Joven, que otorga un subsidio mensual de 500 soles para pagar el alquiler de una vivienda formal y ahorrar para la cuota inicial de una vivienda nueva.

El titular del sector, Rodolfo Yáñez, informó que las solicitudes para acceder a este segundo periodo será en noviembre. Y se destinará 40 millones de soles, presupuesto que es parte de los 315 millones de soles transferidos por el gobierno central mediante Decreto de Urgencia.

PUEDES VER: SBS aprobó el reglamento de la Hipoteca Inversa

“A raíz de la gran demanda que hemos tenido, vamos a sacar una nueva convocatoria en el mes de noviembre. Será para Lima y cuatro ciudades que serán seleccionadas de acuerdo a la demanda que se tenga", detalló Yáñez.

Asimismo, recordó que hoy se publicará en el portal web del Fondo Mivivienda la lista de los beneficiarios en la primera convocatoria. Se trata de 2 mil jóvenes de las regiones de Lima, Arequipa y Trujillo.

¿Cómo acceder?

Cabe recordar que el programa Renta Joven otorga bonos mensuales de 500 soles, de los cuales 350 soles serán destinados para el pago del alquiler de una vivienda y 150 soles se destina a una cuenta de ahorros que en un plazo de 5 años servirá para la cuota inicial de una vivienda nueva.

El subsidio está dirigido a parejas jóvenes entre 18 y 40 años; las cuales pueden ser cónyuges, hermanos, amigos, padre o madre e hijo, entre otros. En conjunto no deben percibir ingresos mayores a 3.538 soles.

Asimismo, ninguno de los dos debe poseer ninguna otra propiedad ni haber sido beneficiado con otro programa social del Ministerio de Vivienda.

Tampoco deben contar con deudas pendientes y no figurar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.



Video Recomendado