El Bono de Arrendamiento de Viviendas busca fomentar el ahorro en las parejas jóvenes de bajos recursos. Foto: Difusión
El Bono de Arrendamiento de Viviendas busca fomentar el ahorro en las parejas jóvenes de bajos recursos. Foto: Difusión

Bono Renta Joven 2019: Conoce si eres uno de los beneficiados

Fondo MiVivienda da a conocer a los primeros postulantes que fueron elegidos para acceder al Bono de Alquiler de Vivienda.

Economía LR
22 Oct 2019 | 19:20 h

Ya se conoce a los primeros beneficiario del Bono de Alquiler de Vivienda (BAV), más conocido como Renta Joven, programa de subsidio que tiene como objetivo ayudar a que las personas de más bajos recursos, de 18 a 40 años, puedan arrendar inmuebles dignos. Asimismo, se busca incentivar el ahorro para que en un plazo máximo de cinco años los beneficiarios tengan la opción de adquirir una vivienda social.

Hasta el momento se anunció a los primeros 322 personas entre Lima, Arequipa y La Libertad, de los dos mil bonos que entregará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en esta primera convocatoria.

PUEDES VER: ¿Cuál es el panorama de los próximos tres meses para Netflix?

Cabe mencionar, que los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de 500 soles por la renta de domicilios que no superen los 1560 soles al mes por cinco años. Según lo estipulado, 300 soles estarán destinados al alquiler y 150 al ahorro para la primera cuota de la compra de una casa propia.

En este link podrás conocer si eres parte de los primeros beneficiarios: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=475

Es importante mencionar que el MVCS anunció esta mañana que otorgará 3 mil bonos para la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda que se realizará en el mes de noviembre y se destinará 40 millones de soles, presupuesto que es parte de los 315 millones de soles transferidos por el gobierno central mediante Decreto de Urgencia.

Video Recomendado