crédito vehicular

Créditos vehiculares: ¿Cuáles son las marcas de autos más solicitadas por los peruanos?

El Fondo FISE, créditos para taxi y los créditos de consumo fueron los métodos de financiamiento más pedidos para la adquisición de vehículos.

La República
26 Oct 2019 | 16:18 h

Fuertes campañas de las concesionarias de autos y una agresiva competencia entre entidades financieras fueron los principales motivos para que los autos que se obtienen mediante créditos vehiculares aumenten su demanda en los primeros meses del año.

Esta tendencia al crecimiento ha continuado durante todo el 2019. Al respecto, la entidad financiera Acceso Crediticio reveló cuáles fueron las marcas de autos más solicitadas a través de los distintos tipos de créditos y financiamientos hasta el cierre de setiembre.

PUEDES VER: Créditos vehiculares: Tasas de interés bajarán en lo que queda del año

Las unidades de Chevrolet fueron las que tuvieron mayor demanda. “Se solicitaron 1.628 vehículos de esta marca, de los cuales 879 fueron adquiridos a través de un crédito apoyado con el fondo FISE y 193 mediante créditos de consumo”, detalló Antonio Di Paola, gerente de negocios de Acceso Crediticio.

Asimismo, señaló que en segundo lugar se ubican los autos de KIA, con 1.233 autos solicitados. De ellos, 496 fueron pedidos a través del fondo FISE, y 329 a través de créditos de consumo.

Luego sigue la marca Hyundai, en este caso se solicitaron 1.079 autos, de los cuales 408 fueron adquiridos a través de un crédito para ofrecer el servicio de taxi y 262 a través del fondo FISE.

Por otro lado, Di Paola señaló que los taxistas prefieren los autos de las marcas DFSK, BYD, Great Wall y Toyota.

Recuperación del sector

El del sector este año se da luego de un período de caída durante el 2018, cuando la venta de vehículos bajó 8%, mientras que los créditos vehiculares retrocedieron 3,7%, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

De acuerdo a la AAP, el retroceso ocurrió luego de aplicarse el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la adquisición de vehículos nuevos.


Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component