EMPRESA TEXTIL PARA DOMINGO - MANUFACTURA MYPE PYME  COSTURA EMPLEO JUVENIL JOVENES TRABAJANDO
EMPRESA TEXTIL PARA DOMINGO - MANUFACTURA MYPE PYME COSTURA EMPLEO JUVENIL JOVENES TRABAJANDO

Índice de empleo anotó en setiembre su menor avance del año

Indicador de empleo urbano subió 0,18% en setiembre 2019, frente a setiembre 2018. Dicha expansión es menor a la de los meses anteriores.

La República
01 Nov 2019 | 9:00 h

El índice de empleo urbano reportó un avance de 0,18% en setiembe del 2019 . Esto, en comparación al mismo mes del año pasado (variación interanual). Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lo anterior se debe a que el referido indicador, brindado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), pasó de 113,9 a 114,1 puntos entre setiembre 2018 y setiembre 2019.

PUEDES VER: Ejecutivo propondrá ajuste de sueldo mínimo vital

Como observamos en el siguiente gráfico, en setiembre este indicador del mercado laboral registró un incremento interanual menor al de los meses anteriores. Así, es la expansión más baja del 2019.

empleo

Según el MTPE, el índice de empleo permite observar cómo se comporta el trabajo asalariado en las empresas con 10 o más personas en su planilla. Esto, en un determinado periodo de tiempo.

Cabe señalar que el menor crecimiento del empleo no es un fenómeno exclusivo de la capital. Si vemos el indicador a nivel nacional, también se ha reportado en setiembre la menor variación interanual (Ver imagen inferior).

empleo

Video Recomendado