Ejecutivo aprueba endeudamiento con el BIRF por 85 millones de dólares

Recursos serán destinados a financiar parcialmente la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE).

La República
14 Nov 2019 | 11:24 h

Mediante decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo aprobó la operación de endeudamiento externo, a ser acordada entre la República del Perú y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta por la suma de 85 millones de dólares.

La norma detalla que los recursos serán destinados a financiar parcialmente el Programa “Mejoramiento de los Servicios de Justicia no Penales a través de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE).

PUEDES VER: Gobierno establece medidas extraordinarias para mejorar la ejecución de inversión pública

El crédito será cancelado mediante 5 cuotas semestrales y consecutivas en los siguientes porcentajes del monto del préstamo y fechas: 6% el 15 de setiembre de 2025, 12% el 15 de marzo de 2026, 12% el 15 de setiembre de 2026, 35% el 15 de marzo de 2027, y 35% el 15 de setiembre de 2027.

“Devengan una tasa de interés basada en la tasa LIBOR a seis 6 meses, más un margen variable a ser determinado por el BIRF de acuerdo con su política sobre tasas de interés”, detalla el documento.

El referido endeudamiento externo está sujeto al pago de una comisión de compromiso del 0,25% anual sobre el monto por desembolsar del préstamo, así como una comisión de financiamiento del 0,25% sobre el monto total del préstamo, por una sola vez.

Además, se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General del Tesoro Público, para que en el marco de la operación de endeudamiento externo, pueda ejercer las opciones de Conversión de Moneda, Conversión de la base de la Tasa de Interés y Establecimiento de Límites a la Tasa Variable.

Video Recomendado