Empleo

La claves para los jóvenes que quieren escalar en su empresa

Si eres joven y quieres comenzar a tener voz en tu empresa, toma nota.

La República
17 Nov 2019 | 21:00 h

La extendida creencia de que el más joven de la oficina es el “menos considerado” es algo que, afortunadamente, las ganas de aprender y la actitud adecuada de muchos jóvenes profesionales están ayudando a cambiar.

A continuación, la revista Forbes te ofrece algunos consejos para desarrollar esa actitud de la que hablamos. Si eres joven y quieres comenzar a tener voz en tu empresa, toma nota.

PUEDES VER: Empleo: Cinco consejos para abandonar un empleo que detestas

Sé autodidacta

No esperes a que un superior te explique todo. Internet te abre todo un abanico de posibilidades para el aprendizaje, explora las nuevas tendencias, echa un vistazo a la competencia, busca lo que te llame al atención y aprende sobre ello. Supérate, aprende.

Examina el funcionamiento interno de la empresa

Observa quiénes ganan más, cómo trabajan, qué cosas valoran tus superiores, qué tipo de trabajo es el mejor recompensado, cómo se asciende… Antes de ponerte metas, observa cómo puedes conseguirlas, toma nota y actúa en consecuencia.

Aprovecha cada oportunidad de aprendizaje

No dejes escapar ninguna oportunidad de aprender. Si, por ejemplo, tienes que invertir parte de tu tiempo libre en una reunión con un compañero o superior para resolver dudas, ni lo pienses, hazlo y aprende. Siempre que puedas aprender, aprovecha.

Identifica las áreas en las que hay deficiencias y ofrece tu ayuda

Si consideras que tu empresa tiene algún área en el que necesita mejoras y tu puedes contribuir a que se lleven a cabo, ofrece tu ayuda. Para ellos será un desahogo y para ti puede suponer una oportunidad de demostrar lo que realmente vales más allá de tu puesto.

Conecta con los que te rodean

Tómate la molestia de conocer a tus compañeros, de conectar con ellos y también con tus superiores. Ojo, que o se trata de hacer la pelota a nadie, sino de conocerlos y que te conozcan, de ganar su confianza, de que sepan qué puedes hacer y cuenten contigo.

Establece relación con tus superiores y busca un mentor

Como dice el refrán: «quien tiene padrino, se bautiza». El apoyo de alguien superior, un mentor que crea en ti y te sirva de puente hacia las personas que toman las decisiones para que éstas te tengan en cuenta, nunca está de más.

Video Recomendado