Wework.
Wework.

WeWork despediría a unos 4 mil trabajadores este viernes

Dicha medida sería para dar estabilidad financiera a la compañía.

La República
18 Nov 2019 | 21:00 h

La empresa WeWork reunirá finalmente a su junta directiva este viernes, en donde podría anunciar el despido de unos 4 mil trabajadores para dar estabilidad financiera a la compañía, en horas bajas tras no poder salir a bolsa debido a su debilidad de ingresos.

En un comunicado a los empleados, el presidente de WeWork, Marcelo Claure, confirmó que llegarían despidos esta semana, pero no dijo cuántos, según informó la CNBC, que tuvo acceso a esta nota interna.

PUEDES VER: Kylie Jenner vende el 51% de su empresa por 600 millones de dólares

La compañía celebrará una reunión finalmente este viernes para repasar los cambios a afrontar, tal como apuntó Claure en esta nota: “Necesitaremos una organización más eficiente, más centrada y aún más centrada en el cliente para crecer y continuar ayudando a nuestros miembros a cambiar su forma de trabajar y satisfacer sus necesidades. Eso requiere cambiar el equipo de WeWork para que coincida con nuestra prioridad centrada en el cliente.”

La puesta en marcha de esta iniciativa podría empezar por despedir de 2 mil a 2 mil 500 empleados en su negocio principal de alquiler de espacios de oficinas, según informó The New York Times.

Se espera que otros mil empleados sean despedidos cuando WeWork venda o cierre negocios no esenciales, como una escuela privada en Manhattan, mientras que otros mil empleados de mantenimiento de edificios serían transferidos a un contratista externo.

“Tenemos que hacer algunas eliminaciones de trabajo necesarias. Esto es difícil, especialmente dada la energía y el compromiso que tantos han contribuido. Pero es necesario y estamos tomando medidas para brindar apoyo e implementar estas acciones de una manera que respete y reconozca el servicio de nuestros colegas”, abundó Claure en su memorando.

WeWork llegó a estar valorada en unos 47 mil millones de dólares, aunque en septiembre pasado, antes de que se confirmara el aplazamiento de su debut bursátil en Nueva York, cayó por debajo de los 20 mil millones de dólares.

Fuente: Efe

Video Recomendado