Promperú

Perú logró ser sede de 30 eventos internacionales este 2019

Esto generó 32 millones de soles en divisas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La República
14 Dic 2019 | 21:15 h

Perú logró captar este año 30 reuniones internacionales para ser desarrolladas en nuestro país, generando 32 millones de soles en divisas para impulsar este sector, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La entidad reconoció a los directivos de las asociaciones, gremios y organizaciones privadas que lograron atraer los referidos eventos, que abarcan los sectores medicina, ciencia y tecnología, diseño, construcción, arquitectura e inmobiliaria, administración, responsabilidad social, empresarial y de comercio exterior.

PUEDES VER: Perú exportó Pisco por casi 5 millones de dólares a setiembre

“El sector de reuniones tiene un importante impacto en la economía nacional, en el desarrollo del talento local y el intercambio de conocimiento. Además, promueve la innovación y contribuye con el posicionamiento de Perú en el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres.

Turismo de reuniones

Es importante señalar que la industria de reuniones mueve en el mundo más de mil billones de dólares, y se estima que, solo en el último año, un 9% del total de llegadas internacionales visitaron nuestro país para formar parte de algún congreso o evento internacional.

Este 2019, Perú recibió la visita de 15.000 personas, producto del turismo de reuniones. Asimismo, en este año se realizaron más de 1.000 reuniones, lo que generó divisas por más de 400 millones de dólares.

Según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), Lima ocupa la segunda posición en Sudamérica después de Buenos Aires.

El turista extranjero que viaja por este segmento gasta tres veces más que el turista convencional. Además, 4 de cada 10 visitan el país y realizan actividades turísticas.

En la actualidad, el 80% de las reuniones internacionales las acoge Lima, sin embargo, regiones como Arequipa, Iquitos y Cusco van cobrando mayor relevancia en este sector.

Video Recomendado