luz del sur

Indecopi: Autorización de compra de Luz del Sur se conocerá el 28 de enero

El ente regulador enfatizó que es prematuro referirse al incremento de tarifas eléctricas antes del pronunciamiento, ya que este se basará en la evaluación de los posibles efectos de la concentración en los distintos mercados, que comprende a los usuarios.

La República
16 Ene 2020 | 16:52 h

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) anunciará este 28 de enero del 2020 los resultados de la compra de Luz del Sur por parte de la empresa China Yangzte Power International (Hong Kong) Co. Limited (CYPI).

El Indecopi recordó el pasado 30 de octubre de 2019 esta empresa solicitó al CLC, la autorización para llevar a cabo una operación de concentración empresarial en el sector eléctrico.

PUEDES VER: Indecopi inició más de 1.260 investigaciones preliminares por competencia desleal en 2019

“Actualmente, la solicitud viene siendo evaluada por la CLC y se encuentra dentro del tiempo establecido por la Ley 26876 y su Reglamento para la emisión de una decisión. El plazo para emitir el pronunciamiento vence el 28 de enero de 2020, pudiéndose prorrogar por 30 días hábiles adicionales”, detalló el ente regulador a La República.

Asimismo, precisó que de acuerdo con el artículo 19 del Reglamento de la Ley 26876, el análisis de una operación de concentración incluye la evaluación de los posibles efectos de la operación en los distintos mercados, que comprende a los usuarios del sector eléctrico, por tanto es prematuro referirse al incremento de tarifas eléctricas antes del pronunciamiento del Indecopi.

Dato

La empresa China Yangzte Power International (Hong Kong) Co. Limited (CYPI) pertenece al grupo económico de China Three Gorges Corporation, compañía que en abril del año pasado compró la Central Hidroeléctrica Chaglla.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component