China, considerado el principal mercado automotor del mundo, sufre los estragos del COVID-19. Foto: Difusión
China, considerado el principal mercado automotor del mundo, sufre los estragos del COVID-19. Foto: Difusión

Coronavirus genera colapso histórico en la venta de autos en China

El principal mercado automotor del mundo se ha visto severamente afectado por la pandemia del COVID-19.

La República
12 Mar 2020 | 20:30 h

El coronavirus de Wuhan afecta severamente a la economía mundial. En esta oportunidad, la producción de vehículos en China cayó en 79% el pasado febrero, lo que representa el mayor descenso de su historia.

Con la rápida expansión del COVID-19, que a la fecha infectó a poco más de 80 mil personas, la demanda de carros disminuyó abruptamente en el gigante asiático, considerado el principal mercado automotor del mundo.

PUEDES VER: Jueves negro en Wall Street: su peor día desde 1987

‘’Las ventas de autos de China en febrero regresaron a niveles nunca visto desde el 2005’’, expresa Chen Shihua, ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Autos de China (CAAM).

El total de adquisiciones vehiculares en el mercado chino se desplomaron a 310.000 unidades en relación al año anterior, llegando a este panorama por vigésimo mes seguido, recoge Infobae.

Cabe resaltar que las firmas automotrices de China solicitan el respaldo del Gobierno de Xi Jinping para superar las cifras negativas.

PUEDES VER: Teletrabajo: ¿Qué dicen las normas que regulan esta modalidad laboral?

Por su parte, los autos eléctricos también se vieron afectados por octavo mes consecutivo tras la remoción de subsidios estatales.

Los funcionarios del CAAM exigen a China que incrementen los subsidios a estos coches con energías alternativas, y permitan a los consumidores acceder a estos sin tantas restricciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component