Banco Mundial: Recesión en América Latina será la peor de los últimos 120 años

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 17:56 h
América Latina sufriría una contracción severa de la economía. Foto: Carlos Contreras/La República
América Latina sufriría una contracción severa de la economía. Foto: Carlos Contreras/La República

La contracción del PBI en la región superará el 7% este año, peor que cualquier crisis durante el siglo pasado, estimó el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

El Banco Mundial prevé que la recesión en América Latina y el Caribe será la peor registrada de los últimos 120 años..

‘‘La contracción del PBI en la región superará el 7% este año, peor que cualquier crisis del siglo pasado, incluida la Gran Depresión, la crisis de deuda de los años ochenta y la financiera global de 2008-2009′‘, precisó David Malpass, presidente de la entidad, según Bloomberg.

PUEDES VER: Vuelos nacional y viajes interprovinciales se reiniciarían el 15 de julio, afirma el MTC

Durante la conferencia Consejo de las Américas, Malpass reconoció que la caída de las exportaciones de productos básicos, producto del desplome de la demanda en las economías avanzadas, sumado a la del turismo, golpean severamente a la región.

“Esto afecta de manera más fuerte a las poblaciones pobres y vulnerables con enfermedades, pérdidas de empleo e ingresos, interrupciones en el suministro de alimentos, cierres de escuelas y menores flujos de remesas”, añade el presidente del Banco Mundial.

PUEDES VER: OIT: “La pandemia no puede ser excusa para empeorar las condiciones laborales”

Finalmente, identificó que el índice de pobreza – el cual caía desde principios de la década del 2000 – subirá significativamente a medida que decenas de millones de personas pierden sus puestos de trabajo.

Fuente: Infobae / Bloomberg

Video Recomendado

Lazy loaded component