Pagos ATP Julio: trabajadores del transporte interurbano recibirán salario complementario

Economía LR

larepublica_pe

07 Jul 2020 | 10:56 h
Transportistas urbanos de Argentina recibirán pago del programa ATP en julio. Foto: Infobae.
Transportistas urbanos de Argentina recibirán pago del programa ATP en julio. Foto: Infobae.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Argentina introdujo a los empleados del transporte interurbano en el programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) para que reciban un bono salarial extra.

Trabajadores del transporte interurbano de Argentina recibirán este mes de julio un salario complementario como parte de los pagos del programa ATP (Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción).

Esta medida fue implementada por parte del Gobierno del Argentina con el objetivo de disminuir los efectos negativos que ha sufrido la economía debido a la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Dólar en Argentina: compra y venta de HOY, martes 7 de julio de 2020

Los constantes reclamos de este sector fue otro de los motivos por el que los empleados fueron incluidos dentro de los pagos del ATP.

La presión por parte de la planilla del transporte interurbano tuvo una respuesta positiva luego que el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP decidieran incluirlos en el programa ya que “no reciben aporte alguno”.

PUEDES VER: Mujeres estudiantes en Argentina tienen menor acceso a tecnología que los varones, reveló encuesta

De esta manera, la medida fue oficializada a través de la decisión administrativa 1183/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Ministro de Transporte informó de los reclamos al comité del ATP

Por otro lado, el ministro de Transporte, Mario Meoni, fue el encargado de trasladar los reclamos del sector de transporte interurbano hacia el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

Meoni comunicó el pedido de las autoridades de dos empresas de transporte: Autotransporte Andesmar S.A. y El Rápido S.R.L.

“La incorporación al Programa ATP de los trabajadores y trabajadoras por cuyas prestaciones ciertas empresas de transporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional no reciben aporte alguno”, mencionaron.

¿Qué es el salario complementario del ATP?

El salario complementario es uno de los beneficios del ATP (Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción) que tiene como objetivo ayudar económicamente a empleadores y trabajadores que han visto afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que este bono es promovido por parte del Gobierno de Argentina y también pertenece al Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

PUEDES VER: Feriados en Argentina: ¿cuáles serán los fines de semanas XL del mes de julio?

¿A que meses de sueldo corresponde el salario complementario del ATP?

Luego que esta medida fuera promovida por el Gobierno de Argentina a través de una publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo explicó que el salario complementario del ATP cubrirá los salarios de los meses de mayo y junio.

Del mismo modo, especificaron que este bono será habilitado únicamente para aquellos trabajadores que demuestren tener este tipo actividad como principal al 12 de marzo último.

PUEDES VER: Argentina presenta nueva oferta por deuda elevando el valor del bono hasta 53%

¿Cuántas empresas se han inscrito dentro del salario complementario del ATP?

En esta tercera etapa de los pagos del ATP, se han inscrito un total 240.000 empresas, lo que correspondería a unos 2,3 millones de trabajadores.

¿Dónde consultar la fecha de cobro del ATP del mes de julio?

Para que los beneficiarios puedan saber la fecha de cobro del ATP en julio, deben ingresar al siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/. Ahí deberán ingresar su número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral).

Plataforma para consultar la fecha de cobro del ATP del mes de julio. Foto: Captura.