MTC: Diseño del contrato de la Línea 2 del Metro de Lima no fue el más adecuado

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

30 Jul 2020 | 0:57 h

Según titular del MTC, Carlos Estremadoyro, este proyecto "es uno de los ejemplos de lo lento que podemos ir" como Estado. Ejecución del proyecto a fines de 2019 era poco más de 30%. El ministro

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, señaló que con el modelo de contrato de gobierno a gobierno realizar de una mejor forma y más rápida la ejecución de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima. En contraste, apuntó a que la Línea 2 es un ejemplo de lento avance.

“La Línea 2, concesionada hace muchos años, es uno de los ejemplos de lo lentos que podemos ir”, expresó Estremadoyro en TV Perú.

PUEDES VER Al metro ya no se puede subir sin protector facial

El proyecto, adjudicado al consorcio Nuevo Metro de Lima, inició su construcción a finales de 2014. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), señaló que hasta 2019 se ejecutó el 30,19% de la obra.

“Lamentablemente, el diseño de muchos proyectos en el pasado, con una normativa muy rígida en cuanto a la capacidad que tenía el Estado de hacer intervenciones, nos ha llevado a esta situación donde tenemos un compromiso por parte de la empresa y otros por parte del Estado. Hubo un incumplimiento de ambas partes y el diseño de contrato que se dio no ha sido el más adecuado”, agregó.

Añadió que se va a redefinir el cronograma del proyecto, pero que se estima que para el primer semestre de 2021 se empiece a operar un tramo de 5 kilómetros de la Línea 2, mientras que el proyecto total estaría culminado antes de 2025.

Video Recomendado

Lazy loaded component