Gobierno aumentará a 706 millones de soles las transferencias del Foncomún

16 Sep 2020 | 20:17 h
inversión

Este mes. Asimismo, presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se aprobó una resolución para determinar los índices de transferencia del canon minero.

Este miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo una exhortación a los gobernadores regionales y alcaldes provinciales a destrabar los proyectos de inversión y ejecutar los programas de empleo, como Arranca Perú.

Al respecto, recordó que en el marco de dicho programa, se han transferido a la fecha 5.347 millones de soles a las Municipalidades para el mantenimiento de vías. “Sé que muchas (municipalidades) ya tienen concluido el proceso y estoy seguro que el próximo mes se verán los frutos con la contratación de personal”, dijo.

Asimismo, el mandatario pidió a las autoridades a “seguir trabajando juntos. Un factor importante para la reactivación económica es la inversión y estamos tomando las medidas necesarias para fomentar la inversión privada. (Pero) La inversión pública depende de los ministerios, municipios. Hay dinero, gasten, inviertan”, señaló.

Canon y Foncomún

Tras encabezar una reunión con gobernadores regionales (ANGR) y alcaldes provinciales y distritales pertenecientes a la AMPE y a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (Remurpe), el presidente de la República, informó que hoy la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, firmó una resolución ministerial para determinar los índices para la transferencia del saldo del canon minero.

“A partir de los próximos días contarán con este presupuesto, en beneficio del desarrollo del pueblo”, anotó.

Asimismo, señaló que para este mes de setiembre se tiene previsto un “incremento significativo” de las transferencias del Foncomún, pasando de 280 millones de soles mensuales a 706 millones de soles para todos los municipios del Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component