El 57% de peruanos cuenta con EsSalud o Seguro Integral de Salud

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 21:36 h
Un 20% de personas considera que el seguro privado es inaccesible o tiene dificultad de encontrar uno que cubra sus necesidades, según QuePlan.pe.
Un 20% de personas considera que el seguro privado es inaccesible o tiene dificultad de encontrar uno que cubra sus necesidades, según QuePlan.pe.

Según la plataforma QuePlan.pe, añadiendo que de los que cuentan con un seguro público, un 34,1% ha analizado la posibilidad de contar con un seguro privado.

Con la pandemia de la COVID-19, las personas han dado prioridad a los servicios de salud. En este contexto, la plataforma QuePlan.pe indicó que, según un sondeo realizado a nivel nacional, el 57% de peruanos cuenta con EsSalud o el Seguro Integral de Salud (SIS).

Además, el 43% de personas tiene un seguro privado, señalan.

En el caso de quienes tienen un seguro de salud pública, 34,1% indicó que evaluó la posibilidad de contar con un seguro privado.

Este porcentaje de peruanos consideró que uno de los criterios es que debe cubrir sus necesidades y debe estar dentro de su presupuesto.

Un 38,9% de peruanos señaló que pueden pagar un seguro privado de entre 40 y 60 soles, mientras que un 41,7% optaría por uno que oscile entre 70 y 100 soles. Solo un 10% podría pagar 150 a 300 soles por un seguro privado.

“20% que es inaccesible (al seguro) y 30% no encuentra un plan que cubra sus necesidades”, indicó Ryan Kerr, cofundador de QuePlan.pe.

Por otro lado, del 43% que cuenta con un seguro de salud privado, señala que contrató un seguro por la calidad y rapidez de atención (45,6%), cobertura (19,3%) y por prevención (35,1%).

En cuanto a la inversión mensual y por persona, 35,1% señaló que paga entre 150 a 300 soles, 33,3% abona desde 70 a 100 soles y solo el 14% destina entre 40 a 60 soles.

“Vemos un perfil diferente en aquellos peruanos que tienen un seguro de salud privado porque se anticipan a enfermedades o accidentes a mediano y largo plazo. Además, aprovechan su plan para realizarse chequeos y análisis clínicos. En esa línea, valoran la buena atención, la rapidez y la cobertura”, señala Matías Stäger, cofundador de QuePlan.pe.

Video Recomendado

Lazy loaded component