ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Bono escolaridad 2021: CONSULTA si eres beneficiario de los 400 soles

Economía LR

larepublica_pe

31 Ene 2021 | 20:36 h
El Bono escolaridad 2021 se entrega a miles de trabajadores del sector público. Foto: difusión
El Bono escolaridad 2021 se entrega a miles de trabajadores del sector público. Foto: difusión

El Bono escolaridad 2021 de 400 soles se entrega a trabajadores del sector público. Te compartimos el LINK para que confirmes si cumples con los requisitos y cómo cobrarlo.

El Bono escolaridad 2021 de 400 soles fue oficializado a través del Decreto Supremo 002-2021-EF del Gobierno de Francisco Sagasti. Este beneficio se otorga por única vez en el mes de enero a miles de trabajadores del sector público.

Dicho pago aparecerá en las planillas de los colaboradores con no menos de tres meses de servicio. Los trabajadores que no tengan ese tiempo de trabajo reciben el dinero de manera proporcional a los días y meses que lleven laborando. La bonificación no es base de cálculo para el reajuste de tipo alguno de remuneración, bonificación o pensión. Conoce aquí si te corresponde este bono.

¿Dónde consultar el Bono escolaridad 2021?

A diferencia de otros subsidios otorgados por el Estado como medidas para contrarrestar la crisis económica producida por el coronavirus, el Bono escolaridad 2021 no cuenta con un link oficial para la consulta de beneficiarios. Sin embargo, puedes verificar si cumples con los requisitos exigidos revisando el decreto supremo que reglamenta su desembolso.

El Bono Escolaridad 2021 se entregará solo en el mes de enero. Foto: Banco de la Nación

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono escolaridad?

Si deseas conocer si eres beneficiario del Bono escolaridad de 400 soles, debes revisar en la dirección oficial compartida arriba si estás entre los grupos de personas que reciben este pago y si reúnes los requisitos dispuestos por el Gobierno.

¿Cómo cobrar el Bono escolar 2021?

Si eres trabajador público y te corresponde cobrar el Bono escolaridad 2021, podrás hacerlo a través de la planilla de pagos de enero 2021. Para ello, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando, o bien de vacaciones con contrato, en el momento en que entró en vigor la norma.
  • Haber trabajado al menos tres meses desde que entró en vigor la norma. En caso de no ser así, se percibirá una suma proporcional a los días trabajados.

¿Dónde cobrar el Bono para estudiantes?

Para acceder al monto otorgado no es necesario acudir a ninguna agencia del Banco de la Nación, ya que los trabajadores del sector público cobrarán el Bono escolaridad 2021 de 400 soles mediante las cuentas de pago de planilla.

El Bono escolaridad 2021 se puede cobrar mediante las cuentas de pago de planilla. Foto: Andina

¿Cuál es el LINK del Bono escolaridad?

No existe un link para conocer la lista de beneficiarios del bono escolaridad; no obstante, puedes comprobar si cumples con los requisitos para acceder este monto revisando las disposiciones reglamentarias del Decreto Supremo N° 002-2021.

¿Qué es el Bono escolar?

Es un beneficio económico no remunerativo que suele brindarse a los funcionarios públicos, servidores del Estado y determinados pensionistas en los primeros meses de cada año. Este subsidio se otorga de manera obligatoria a los trabajadores del sector público.

Bono Escolaridad 400 soles: LINK para consultar si accedes al beneficio

Consulta si accedes al Bono Electricidad:

En caso no cumplas con los requisitos para acceder al Bono de Escolaridad 2021, el Gobierno peruano creó distintos programas económicos para apoyar en los gastos de las necesidades básicas de la población ante la crisis económica generada por la COVID-19. En estos se encuentra el Bono Electricidad 2021, el cual consiste en la entrega de un monto de 160 soles con el objetivo de ayudar a los grupos familiares a pagar los recibos de luz de las distintas empresas que prestan este servicio.

Si quieres consultar si eres beneficiario del Bono de Electricidad, solo debes ingresar a la siguiente plataforma: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/

Consulta si accedes al Bono Familiar Universal:

También puedes consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, que consta de 760 soles. Dicho monto, según lo establecido por las autoridades nacionales, alcanzaría a 8,4 millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad a través de distintos modos de pago, que están divididos en fases.

Si deseas saber si eres padrón oficial debes acceder a la plataforma habilitada por el Gobierno, haciendo clic AQUÍ.

Último Bono del Estado: ¿cuándo inicia la entrega de los 600 soles?

El último lunes 1 de febrero, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó que el bono 600 soles será entregado a partir del 17 de febrero.

“Primero se comenzará con los hogares de mayor vulnerabilidad y luego se atenderá a otros grupos priorizados con el ánimo de evitar aglomeraciones”, indicó Cornejo en conferencia prensa.

¿Quiénes recibirán el nuevo bono de 600 soles?

El bono de 600 soles que otorgará el Gobierno de Francisco Sagasti se les brindará a más de 4 millones de hogares en las regiones de nivel extremo, como son Lima Metropolitana, Lima Región, Ica, Apurímac, Callao, Huancavelica, Junín, Áncash, Pasco y Huánuco.

Los requisitos para cobrar el bono 600 soles es pertenecer a una de las 10 regiones que se encuentran en riesgo extremo. Además, estar dentro de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo y ser una persona de condición pobre y pobre extremo.

Otra medida establecida incluirá un apoyo tributario a las empresas que se ubican también en las regiones consideradas de riesgo muy alto y extremo; en esta lista están incluidas Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 25 de febrero del 2021