Warren Buffett eligió a su sucesor dentro de Berkshire Hathaway

Economía LR

El multimillonario Buffet nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska). Foto: AFP
El multimillonario Buffet nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska). Foto: AFP

El multimillonario Buffet se ganó el apodo de ‘Oráculo de Omaha’ por su visión para los negocios.

Este último 3 de mayo, se conoció que Greg Abel sucederá a Warren Buffett al frente del grupo inversor de Estados Unidos Berkshire Hathaway, un holding con participación en unas sesenta compañías, que van desde la aseguradora Geico hasta el fabricante de baterías Duracell.

“Los ejecutivos están de acuerdo en que si algo me pasara esta noche, Greg tomará las riendas mañana de mañana (martes 4 de mayo)”, señaló Buffet a la cadena CNBC.

El magnate estadounidense, cuya fortuna asciende a 103.700 millones de dólares, según Forbes, tiene un sustituto para Abel en caso se encuentre indispuesto. Se trata de Ajit Jain, directivo de la División de Seguros del grupo.

El multimillonario Buffet nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska), se ganó el apodo de ‘Oráculo de Omaha’ por su visión para los negocios.

Se volvió popular en EE. UU. gracias a su vida frugal. Se asoció a Charlie Munger, con quien compartió el directorio de Berkshire y también sus negocios.

En cincuenta años, Buffet transformó Berkshire Hathaway en un conglomerado de más de 640.000 millones de dólares, célebre por sus colocaciones en valores seguros.

Asimismo, se comprometió a donar la mayoría de su fortuna a obras caritativas, principalmente a la fundación de su amigo Bill Gates y su aún esposa Melinda.

Las acciones de la firma, que tuvo su reunión de accionistas el fin de semana, subieron cerca de 2% en Wall Street este último lunes 3 de mayo.

Con información de EFE