LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

¿Cómo activar mi token digital en el Banco de la Nación?

Conoce aquí los pasos para obtener, activar y utilizar tu token digital del Banco de la Nación, con el que podrás efectuar pagos y transferencias de manera segura en Multired Virtual.

¿Cómo activar mi token digital en el Banco de la Nación?
Economía LR

El Banco de la Nación (BN) es una de las entidades que también ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer sus operaciones por internet. Para ello, está a disposición la plataforma Multired Virtual, donde puedes hacer pagos, transferencias y otros. Para poder empezar a usar el sitio web necesita activar tu token digital y no ser víctima de robos o estafas.

De acuerdo al BN, un token es una combinación de números formados aleatoriamente que permite aumentar la seguridad de las operaciones digitales. Este protege las transferencias electrónicas al impedir que personas extrañas realicen operaciones no autorizadas por el titular de la cuenta. Conoce aquí el paso a paso de cómo activarla.

PUEDES VER: ¿Cómo saber mi CCI en el Banco de la Nación?

Un token de seguridad es un dispositivo que genera una clave dinámica que autoriza tus operaciones en Multired Virtual de manera segura, pues la serie generada será distinta cada minuto y no se vuelve a repetir. Para obtener tu propio token, solo deberás acudir a una agencia del Banco de la Nación con los siguientes requisitos.

  • DNI original
  • Tarjeta Multired Global Débito Visa activa vinculada a una cuenta de ahorros que pueda realizar operaciones por Multired Virtual
  • Contar con la clave de Internet de seis dígitos
  • Contar con el Sello de Seguridad.

El token es un dispositivo que te permite realizar distintas operaciones de manera segura. Foto: Banco de la Nación

¿Cómo activar la clave token digital del Banco de la Nación?

Si ya has obtenido tu token digital, deberás activarlo para empezar a utilizarlo. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la web bn.com.pe
  • Entra a Multired Virtual
  • Ve a opciones de seguridad, pulsa clave dinámica y luego activación
  • Escribe tu clave de internet de 6 dígitos para que se acepte la activación y listo.

Si no activas tu token digital, no podrás realizar operaciones que afecten el saldo de tu cuenta de ahorros, como transacciones y pagos a terceros.

Lazy loaded component
PUEDES VER Banco de la Nación: cómo ver tu número de cuenta y saldo

¿Cuánto es el costo del token digital en el Banco de la Nación?

El token digital se puede adquirir sin costo la primera vez que se solicita en el Banco de la Nación. Para reponerlo, se deberá pagar S/ 25,00.

¿Cuándo puedo comenzar a usar mi token digital?

Podrás comenzar a utilizar tu token digital una vez este se encuentre activo. De este modo, si necesitas realizar alguna operación que afecte el saldo de tu cuenta de ahorros, el sistema te solicitará la confirmación respectiva ingresando la clave de seis dígitos que podrás ver en ese momento en tu token.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Cómo abrir cuenta de detracciones en el Banco de la Nación?

¿Cómo bloquear tu tarjeta del Banco de la Nación?

Si se produce una emergencia como el robo o la pérdida de tu tarjeta, aquí te explicamos cómo bloquear tu tarjeta del Banco de la Nación en cada una de las distintas opciones disponibles:

  • Por teléfono: marca al (01) 440-5305, (01) 442-4470 o a la línea gratuita 0800-10700. Luego, presiona 1 para bloquear tu tarjeta de crédito o débito y sigue las indicaciones que te dará el sistema.
  • Por internet: en la Zona Segura de Multired Virtual, selecciona la opción Bloqueo Tarjeta Multired y sigue las indicaciones.
  • Presencial: acude a una de las agencias del Banco de la Nación y solicita asistencia al usuario. Luego, sigue las indicaciones que te darán los asesores de comunicación.