LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Netflix obtiene US$ 4.508 millones hasta setiembre y duplica sus ingresos respecto a 2020

Además, la plataforma cuenta actualmente con 213,5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un 9,4 % más de los que tenía hace un año.

El juego del Calamar es la producción que "más ha ayudado a disparar las cifras de audiencia", informa Netflix. Foto: CardMapr
El juego del Calamar es la producción que "más ha ayudado a disparar las cifras de audiencia", informa Netflix. Foto: CardMapr
Economía LR

Netflix informó este martes que obtuvieron unos beneficios de 4.508 millones de dólares entre enero y septiembre de 2021, más del doble de los 2.219 millones generados durante el mismo período del año pasado.

Así, la firma con sede en Los Gatos (California) facturó durante los nueve primeros meses del año 21.988 millones de dólares, por encima de los 18.351 millones en el mismo periodo de 2020.

Netflix precisa que sus accionistas, por su parte, se embolsaron entre enero y septiembre 10,18 dólares por título, también más del doble de los 5,04 dólares ganados el año pasado.

PUEDES VER: Banco de la Nación: cómo ver tu número de cuenta y saldo

Actualmente la plataforma de streaming posee 213,5 millones de suscriptores de pago a nivel mundial, lo que es 9,4% más que lo observado en 2020.

Según indicaron desde la propia empresa, el programa que más les ha ayudado a disparar las cifras de audiencia durante los últimos meses es Squid Game (El Juego del Calamar, traducido del inglés), una producción surcoreana estrenada el 17 de septiembre.

Sin embargo, EFE recuerda que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

Así, concluyen que la compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

Con información de EFE.