EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Transfieren S/ 1,3 millones para proyectos de innovación y tecnología

Recursos se destinarán para proyectos del Fondo Mipyme y del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

Innovación y tecnología en Perú. Foto: Produce
Innovación y tecnología en Perú. Foto: Produce
Economía LR

El Poder Ejecutivo aprobó el otorgamiento de subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas hasta por S/ 1 millón 363.113 a fin de cofinanciar los desembolsos de proyectos de innovación y tecnología.

Esta transferencia publicada hoy en el diario oficial El Peruano se da en el marco del contrato de préstamo “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”, del Fondo Mipyme y del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

Es así que se autoriza la entrega de tales subvenciones con cargo al presupuesto institucional 2021 de la unidad ejecutora: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (ahora ProInnovate) por el monto citado.

PUEDES VER: Bono S/ 210: se inició pago a 250.000 trabajadores estatales

Asimismo, se señala que los recursos monetarios se otorgan a fin de cofinanciar los desembolsos de diversos proyectos como parte del contrato préstamo 3700/OC-PE “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”.

A detalle, son proyectos de Ayuda a la Demanda de Servicios Tecnológicos-categoría 1 y 2, Concurso Bootcamps de Código Fase II, Fortalecimiento Estratégico de Centros de Extensión y Transferencia Tecnológica, Concurso Nacional para la Difusión de la Innovación, Mipyme Digital y Validación de la Innovación Empresarial.

También, para los proyectos en el marco del Fidecom como Innovación para Microempresas y el de Validación y Empaquetamiento.